“Niega haber tenido un arma y haber disparado”

, , ,

Lucas “Tití” Schwaner negó ayer en Fiscalía ser el autor del disparo que mató Emanuel Castillo en el enfrentamiento ocurrido antes del clásico Villa Mitre- Olimpo.

Su defensor oficial, Augusto Duprat, comentó a FM De la Calle que el acusado “hace un relato detallado de todo lo que hizo y que lo desvincula de todo tipo de hechos. Niega haber tenido un arma, haber disparado”.


“El acusado admite que estaba en la cancha colaborando con la entrada de la gente, cuando escucha que hay algún tipo de pelea en la sede va hasta allá. Estaba preocupado por el hermano. Se baja una cuadra y media antes, se cruza con dos policías que saluda, llega al lío, ve a un chico tirado y, cuando ve que no estaba el hermano en la calle, se sube a otro auto y va a la cancha. Él se va en otro auto, aporta nombre de quién manejaba, quién acompañaba y dice que le pregunten a esas personas”, dijo el abogado.

Respecto a la manifestación del fiscal Jorge Viego que ubica a Schwaner disparando desde la esquina de Maipú y Garibaldi hacia el lugar donde murió Castillo, Duprat aseguró que “no hay nada en tal sentido, hay gente que se presenta espontáneamente a declarar diciendo que sería Schwaner. Esos testigos se contradicen entre sí, todos mencionan a Tití Schwaner pero unos dicen que tenía un pantalón corto, largo, de verde, de rojo. Solamente dan el nombre”.

Con relación al audio que circuló en el cual el detenido supuestamente se adjudicaba el crimen, el letrado mencionó que “hay 20 audios de personas distintas, sobre este audio, que tiene voz parecida, él pidió que pongan un perito de audio de voz, se ofreció a hacer las grabaciones para cotejarlo”.

Finalmente, consultado sobre el arma encontrada en el techo de la casa de la abuela del detenido, Duprat afirmó: “Es un calibre 22 que está podrida, que no sirve ni para tirarle a los pajaritos. No le imputaron portación ni tenencia ni le preguntaron en la declaración. El calibre del arma no coincide con la que fuera el arma que mató al chico. El arma es inservible”.