No se flexibilizará el aislamiento en Bahía

, ,

El intendente Héctor Gay se refirió esta mañana a las actividades que se incorporaron a las exceptuadas del decreto que estableció el aislamiento social y descartó flexibilizar los controles.

“No hay demasiada chance en Bahía Blanca. Si surge alguna inquietud se va a elevar, hemos recibido inquietudes de inmobiliarias para cobrar cuotas, no estamos en condiciones de habilitarlo. Hay rubros que creen estar comprendidos, pinturerías por ejemplo, peluquerías, odontólogos, que se mencionaba la posibilidad pero no están incluidos en las excepciones, por lo tanto, no pueden seguir trabajando”, afirmó.

En cuanto a lo permitido, el jefe comunal detalló que se trata de “los talleres mecánicos y gomerías, cuando tengan que atender vehículos de fuerzas de seguridad, ambulancias, colectivos o, en definitiva, de aquellos que están exceptuados”.

“Para ese fin pueden trabajar, lo mismo las casas de repuestos que pueden tener un trabajo interno y enviar a domicilio. Lo mismo rije para librerías y venta de insumos informáticos. No pueden abrir al público pero sí pueden tener delivery”.

Por otra parte, Gay recordó que “a partir de hoy hay un esquema de trabajo en los bancos con turno, previamente acordado en las páginas digitales. Lo mismo las empresas de electrodomésticos, solo por esta semana puede abrir por número de documento para el cobro de las cuotas, no para nuevas compras”.

Finalmente, ratificó que “no está autorizada la actividad física individual. Es una de las cuestiones que se elevará al gobernador y al presidente”.

CORONAVIRUS ⛔ Día 25 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

⚠️ 16 casos confirmados en Bahía Blanca. 14 fueron diagnosticados en la ciudad. Se considera 1 caso confirmado por transmisión local en otra provincia, 5 casos de transmisión por conglomerados, considerados contactos estrechos y el resto importados. 9 son personas de sexo masculino y 7 femenino.

⚠️ 2 casos recuperados.

⚠️ 60 casos descartados.

⚠️ 6 casos sospechosos en estudio.

⚠️ 28 personas en aislamiento por ser considerados contactos estrechos.

⚠️ Hay 218 personas en aislamiento preventivo. Son controlados periódicamente y se encuentran en cuarentena. 876 ya finalizaron el aislamiento domiciliario.

⚠️ El Departamento de Salud Mental realiza el seguimiento de 146 familias.

✳ VIOLACION DEL AISLAMIENTO:

✔ Durante el domingo 12/04 hubo 179 aprehensiones de vecinos que violaron el aislamiento obligatorio.

✳ EXTENSIÓN AISLAMIENTO:

✔️ El aislamiento social, preventivo y obligatorio se extiende hasta el 26 de Abril incluido.