“Nos cuidamos entre nosotras”

, ,

La CTA Bahía Blanca organizó una campaña solidaria para mujeres en situación de vulnerabilidad.

“Teniendo en cuenta que en este contexto de pandemia, hay un montón de necesidades que quedan en un plano secundario. Elaboramos una lista de productos de perfumería que hacen a la salud y a la calidad de vida de las personas y lo orientamos hacia las mujeres”, comentó a FM De la Calle Julieta Ortiz de Rosas.

Desde la Secretaría de Mujeres y Géneros de la Central “nos pusimos en contacto con mujeres de barrios de Bahía, para ponernos a disposición, mostrar nuestra solidaridad y consultarles qué cosas de este rubro necesitaban. La recepción era con sorpresa, se sorprendían porque no estábamos ofreciendo fideos y arroz que también son esenciales”.

Respecto a las políticas de asistencia social señaló que “son insuficientes. Esto es una manera de poner en cuestión que estos productos nunca son tenidos en cuenta. Decidimos lanzar esta campaña como una forma de organizarnos por abajo y teniendo en cuenta redes de organizaciones”.

“Son acciones que tiene que ver con ayudarnos entre nosotras, jugábamos con esto de que nos cuidamos entre todas. Se lanzó el sábado y ya hay repercusiones, gente que puede poner dinero. Apelamos que las mismas personas estén atentas a comprar estos elementos para encontrar la vuelta para que esto llegue”, culminó.

Las donaciones serán recibidas en Zelarrayán 501 (Dietética) de 10 a 14 de lunes a sábados. Por consultas: 2914235830