Operativo rosquitas: “Queremos que la Municipalidad nos deje trabajar”

, ,

Tras reunirse con el secretario de gobierno, Fernando Compagnoni, las productoras de roscas azucaradas reclamaron en la puerta de la Municipalidad que les permitan seguir la venta ambulante y les devuelvan los materiales decomisados.

“La única respuesta que tuvimos es que si nosotras volvemos a la calle lo que vamos a ganar es una denuncia penal y que corramos el riesgo de caer presas porque esto es ilegal”, comentó Romina Lezcano.

Cuatro mujeres sin empleo comenzaron el proyecto a fines de febrero: “Había dos chicas que tenían la plata para comprar los materiales. Hoy somos 30 personas las que vivimos de esto. Yo tenía un negocio, lo cerré y seguí con las rosquitas. Es lo único que tengo”.

“Vinimos varias veces a la Municipalidad, antes de arrancar con esto estuvimos averiguando qué era lo que nos pedían. La Municipalidad te exige muchas cosas pero no contamos con el dinero. A medida que fue creciendo, se fue invirtiendo en máquinas, en acomodar el lugar como para seguir trabajando, como los que recién empiezan la plata para hacer todos los tramites no la tenemos. Exigimos que el Municipio nos deje seguir trabajando mientras se hacen los papeles”, dijo.

Lezcano aclaró que “no queremos que nos paguen los alquileres, queremos trabajar. Con una bolsa de alimento que te pueda dar la Municipalidad le das de comer a los chicos dos días nada más. Somos todas mamás solteras y no tuvimos ningún apoyo del municipio”.