Orquesta Bahía Blanca Tango en el Municipal

Este sábado se presentará la Orquesta Bahía Blanca Tango en el Teatro Municipal a las 21 30 horas.

El Maestro Jorge Vignales dirige la formación. En una entrevista con FM De la Calle contó que “hace dos años que estoy radicado en Bahía Blanca y era director de la Orquesta Municipal del Tango de La Plata. Cuando me vengo empecé a juntar los músicos. Primero empecé con la guitarra porque no conocía a nadie, con Gibelli como cantor. Después me contacté con Gisela Grégori en el piano y Patito Vitali en el bandoneón. Empezamos con el trío que se fue agrandando”.

El objetivo es que “Bahía Blanca tenga su orquesta municipal de Tango. El mismo proceso que empecé en La Plata”.

La historia de las orquestas de la ciudad es muy rica hasta que, como en todo el país, las milongas fueron desplazando a lxs ejecutantes musicales del escenario y se fueron perdiendo millares de puestos de trabajo. Muchas de esas formaciones estaban estrechamente ligadas a las distintas asociaciones gremiales con las que lxs trabajadorxs de la música de la región supieron organizarse.

En la última década del siglo pasado hubo un intento de crear una orquesta municipal para la que trabajaron grandes maestros de nuestro medio. Sin embargo, finalmente el intento no prosperó ya que el municipio no designó los fondos.

La formación

Orquesta Bahía Blanca Tango está compuesta por Jorge Vignales (Contrabajo), Gisela Gregori (Piano), Francisco Vitali (bandoneón 1), Javier Stroman (Bandoneón 2), Emanuel Vilches (Violín 1), Laura Fuentes (Violín 2), Daniel Moran (Viola) y Maximiliano Medina (Violonchello); y la voz del cantante Pablo Gibelli.

El espectáculo contará con una puesta escénica enriquecida y la participación de la pareja de baile formada por Enrique Bodini y Noralí Polanco.

La entrada general es de $ 100 y afiliadxs a la Unión de Músicxs del Sur tienen un 50 % de descuento.