Otro método contaminante

, ,

El diputado provincial del Partido Socialista en el Frente Amplio Progresista, Ricardo Vago, dijo a FM de la Calle que “en el encuentro internacional Anti Fracking que tuvimos en Entre Ríos, surgió a través de ONGs ambientalistas, la existencia de dos páginas de las empresas australianas Delmo Group, Delmo Argentina y Claromeco Energía que plantaban que tenían una concesión para explorar 600 mil hectáreas en la zona de la Cuenca Carbonífera Claromeco”.

El legislador informó que intentaron “buscar algún nivel de resolución o información oficial” a través de pedidos de informe.

Consultado sobre el método de explotación que utilizaría Vago explicó que “es encender carbón bajo tierra y a partir de ahí con los gases generar a través de turbinas energía eléctrica”. Se trata de “un método poco usado en el mundo y que ha generado la contaminación de napas en Australia”.

El dirigente encabeza una campaña para que “las comunidades de la zona tomen conocimiento de esta problemática”. El objetivo de la difusión es “obligar a las autoridades de la provincia, que es la dueña del subsuela, a que clarifique si esto está pensado para engañar a futuros inversores o está puesto preparando un decretazo cuando termine el periodo de gobierno”.