El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Ricardo Pera, confirmó la medida de fuerza desde esta noche hasta el jueves entre las 22 y las 6.

“La paritaria no la cerramos dese el año pasado. Hay 16 provincias que no lo han podido llevar a cabo, la cámara FATAP hace caso omiso a lo que ha afirmado, en Bahía la pagarían a fin de marzo y ya estarían al día”, comentó Pera.

“Ni quiero pensar lo que puede pasar el primero de abril con la nueva paritaria, nosotros terminamos en un 41 y monedas, cada vez vamos perdiendo más poder adquisitivo, estamos hablando de una inflación por arriba del 50%. Nos superó a los que habíamos pedido nosotros, arriba del 40”.

Respecto a las condiciones de la negociación para 2019 señaló que “no solo vamos por la cláusula gatillo sino que vamos cruzando los dedos de que no haya una corrida. Tenemos una flexibilización laboral encubierta, imagináte que en esta situación te devalúan el sueldo, tenemos desocupación, la persona que vuelve a ocuparse es en condiciones infrahumanas. Los empresarios, algunos de ellos, sacando a las pymes, están todos utilizando una flexibilización laboral tremenda”.