Paro y movilización de la CTA

, ,

El secretario general de la CTA, Enrique Gandolfo, comentó a FM De la Calle que mañana realizarán una jornada de protesta para “unir reclamos, conmemorar el aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba y reclamar por una justicia completa para este crimen de Estado”.

El paro coincidirá con la movilización convocada por la CGT a nivel nacional. En cuando al capítulo local, Gandolfo aclaró que “no encontramos una respuesta que permitiera construir un acto en común”. La diferencia radicó en la imposibilidad de la CTA de contar con un espacio para recordar al maestro neuquino fusilado doce años atrás.

Por ello, la convocatoria será a las 9:30 frente a la Municipalidad mientras que la CGT se reunirá en Mitre e Irigoyen a las 10 para marchar luego a Plaza Rivadavia.

Respecto a la causa que investiga el homicidio de Fuentealba durante la represión policial al corte del puente Centenario-Cinco Saltos, Gandolfo comentó que “no hay responsables ideológicos”.

“La impunidad tiene un manto que cubre responsabilidades que son indudables, la del gobernador Sobisch pero también había por debajo en la escala jerárquica otras responsabilidades que han evadido el  juicio”.