Periodistas con visión de género

, , ,

Silvia Molina es coordinadora de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género. En torno de las movilizaciones y expresiones que recorren el país con la consigna #NiUnaMenos, la comunicadora dijo esta mañana a FM De la Calle que “para quienes venimos trabajando hace muchísimo tiempo por un periodismo inclusivo, visibilizando las situaciones de violencia, los femicidios, hablando de la responsabilidad que tenemos quienes trabajamos en medios de comunicación hoy es un día de fiesta porque vamos a salir a la calle”.

Respecto del trabajo de concientización que diferentes organizaciones realizan desde hace muchos años, Molina expresó que “era impensable hace muy pocos años en este país que la sociedad dijera: basta, no puede ser que cada treinta horas maten a una mujer por el solo hecho de ser mujer en la Argentina. Y creo que habla de una madurez de esta sociedad, que así como tiene hombres que matan mujeres también tiene hombres y mujeres que hoy se van a manifestar en todo el país”.

Finalmente la periodista dijo que “hay causas profundas y culturales. Creo que vamos cambiando desde cómo educamos a nuestros hijos en las casa y en las escuelas. Los varones también sufren con esta educación machista. Hay ciertos discursos que de alguna manera siguen bajando. Hay construcciones sociales que permiten que esto siga ocurriendo. Por supuesto hay fallas en las maravillosas leyes que tenemos que cuando llegan a la justicia no se aplican como corresponde”.