Políticas de género: Cambiemos dejó otra silla vacía

, , ,

El Consejo Local de las Mujeres convocó a candidatas a concejalas para que presenten sus propuestas en una “Jornada de políticas públicas en materia de género”.

Soledad Martínez, quien busca renovar su banca en el bloque oficialista, ni siquiera respondió a la invitación. Participaron Lucía Martínez Zara del Frente de Todos, Daniela Rodríguez del Frente de Izquierda, Tamara Vázquez de Todos por Bahía y Liliana Caspe por el Frente NOS.

“Aunque faltó Soledad Martínez fue un encuentro enriquecedor,. Nos unen muchas cosas, las desigualdades de género son transversales a cualquier eje que se pueda analizar”, dijo Paola Martínez a FM De la Calle.

La integrante del Consejo agregó que “podemos trabajar en conjunto aunque hay diferentes ópticas porque tiene que ver con los distintos espacios políticos que cada una representa”.

Respecto a la paridad en las listas, señaló que “es reciente, de hace dos años, obliga a que se respete a nivel municipal. Vemos que las jerarquías siguen estando, en los rangos inferiores están las mujeres, presidentes e intendentes son varones. Si las mujeres no estamos representadas no podemos lograr que tienen que ver con cuestiones específicas de nuestro género”.

“El Frente Nos tiene una postura con respecto a la salud, a las dos vidas y Vázquez coincidió en las cuestiones de salud pública respecto al aborto. Todas coincidieron en la lucha para que haya guarderías maternales para desarrollarse en cuestiones laborales. El trabajo de cuidado compartido, las mujeres más pobres son las que se encargan del cuidado de los hijos y la casa”, argumentó.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones de María Eugenia Vidal sobre el aborto. La gobernadora dijo que “no es muy relevante qué piense el gobernador más allá de ser honesto y decirlo”.

Martínez comentó que “es una cuestión de salud pública en la cual las mujeres somos las protagonistas y tenemos que empezar a entender y a dar un poco más importancia a las maternidades deseadas. Respetar la autonomía de la mujer de decidir sobre su vida. una funcionaria debería promover el bienestar de todas las ciudadanas, es una cuestión de salud publica, independientemente de las creencias religiosas y filosóficas”.