Preocupación por cambio de profesional en Caballo de Troya

, ,

Familiares de niñas y niños beneficiarios del programa municipal “Caballo de Troya” advirtieron que desde la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia no le renovarán el contrato a una de las psicopedagogas.

La concejala Gisela Ghigliani visitó las instalaciones del servicio que ofrece a chicas y chicos con discapacidad terapias con animales y comentó a FM De la Calle que “nos enteramos que una de las trabajadoras que es, tal vez, la que tiene la experiencia más extensa en este tema porque trabaja hace muchos años y tiene capacitación específica, no se le renovaría el contrato a partir del segundo semestre”.

“Me sugieren que ingresan a otra psicopedagoga. Nos parece que puede ser algo personal porque no solo retiran a esta persona sino por lo que implica el vínculo que generan los niños con estas personas en estos tratamientos. Esto se manifiesta como cortes abruptos. No encontramos ninguna razón para que esta psicopedagoga no se le renueve el contrato cuando todos los informes de las ONG´s han sido positivos. Inclusive han aumentado el número de niños que asisten”.

La concejala dijo que “a las madres se les brinda un apoyo en modalidad de taller como para acompañar y darles herramientas para las familias. Ellas nos decían que no es lo mismo que venga otra persona”.

Respecto a las condiciones edilicias, Ghigliani comentó que “hay que hacer mejoras, hay que mejorar la limpieza, hay un sector que está lleno de caca de palomas, desde lo sanitario hay que abordarlo de inmediato. Este recurso profesional no es una tarea menor, no da lo mismo cualquier profesional”.

“Está bastante deteriorado, hay un techo abierto, cuando llueve no hay clases. No se brindan las tareas porque se pueden electrificar las paredes. Son programas que tienen años en la comunidad y es el único de estas características”.