Rincón de Nuestros Sueños: “Hay una sola persona que hace todo”

, ,

El Hogar de jóvenes y adolescentes Rincón de Nuestros Sueños atraviesa grandes dificultades económicas. El ex director y psicólogo de la institución, Alejandro Otero, comentó la situación en FM De la Calle.

“Tuvimos que reducir muchísimo el personal, las 24 horas hay una sola persona que hace todo: cocina, lava, plancha, sale con los chicos, hace los deberes”.

El hogar se fundó hace una década con grupos de hermanos que vivían en el Patronato de la Infancia. “Nacimos de una necesidad del Estado, en su momento el Municipio pagaba los sueldos de cuidadores y equipo técnico. Con el tiempo dejó de pagar el sueldo y nos dio un monto fijo”.

“Este año nos dieron un aumento del 15%. Eso implica reducir la cantidad de horas de la gente que cuida los chicos”, comentó Otero.

El hogar recibe un subsidio municipal de 130 mil pesos con el cual se pagan sueldos y alquiler de la casa, más una beca por joven que otorga la gestión provincial. “Es una realidad de toda la provincia, casi todos los hogares que son ONG´s han cerrado. Es imposible sostener dispositivos así dependiendo de la voluntad de la gente, es mucha plata pero si no los chicos estarían en la calle”.

Rincón de Nuestros Sueños funciona como “una casa común, los chicos hacen actividades fuera del hogar, nadie usa uniforme.  Hace pocos días egresó un pibe que estuvo diez años viviendo en el hogar, se fue porque egreso no porque se le encontró una solución. Ese pibe se cayó del sistema”, finalizó Otero.