Río Negro: Carreras por un nuevo partido de estado

, ,

Arabela Carreras, Ministra de Turismo provincial, arrasó este domingo en las elecciones rionegrinas. Juntos Somos Río Negro busca convertirse en un nuevo partido de estado, al modo del Movimiento Popular Neuquino.

“Había personas que especulaban con que Arabela no ganara y ahí se habrían muchas incógnitas sobre esta fuerza que no tiene mucha historia. El porcentaje con el cual gana es sorpresivo” dijo a FM De la Calle el periodista Guido Augello, de FM Alas.

La fórmula oficialista “ganó en todos los ámbitos salvo en Roca donde Soria es intendente por un 52 por ciento de los votos contra un 35 del Frente para la Victoria. Ahora tienen la posibilidad de tener representación nacional a nivel parlamentario”.

“Es notable cómo desde el oficialismo se festeja esta victoria como si Cambiemos no hubiese estado en disputa”. La coalición de gobierno nacional alcanzó apenas un 5 por ciento de los votos.

Sectores del peronismo y del macrismo no apoyaron al FpV ni a Cambiemos respectivamente y esto benefició a la fórmula ganadora.

El actual gobernador, Alberto Weretilneck, era el candidato original. Sin embargo, el poder judicial no permitió la arremetida. A partir de ahí, el nombre de Carreras pasó a primer plano y ahora se prepara para asumir la gobernación.