Sansinena: “Fue una zona liberada”

, ,

El plantel de Sansinena fue víctima de una “emboscada” en Bariloche tras empatar 0 a 0 con Cruz del Sur por el Torneo Federal B. Varios jugadores resultaron heridos. Desde el club patagónico se responsabilizó a los visitantes. El domingo debe jugarse el partido de vuelta en General Cerri.

David Quilodrán, relator del equipo “Sansinena es así” que sigue la campaña del cerrense por FM De la Calle, contó esta mañana que fue “ni más ni menos fue una emboscada, cuando quienes están encargados de la seguridad liberan la zona para que, en este caso, cerca de cincuenta hinchas del equipo de Cruz del Sur de Bariloche se fueran contra el plantel de Sansinena con piedras y elementos que llevan riesgo físico a los jugadores, al plantel y a nosotros que estábamos con ellos”.

“Las fotos son más que elocuentes, los jugadores de Sansinena lastimados, varios de ellos con heridas bastante importantes, uno en la cabeza, el arquero en su dedo, otro en la cara, no fue una tragedia mayor por la mala puntería de estos muchachos”, dijo en diálogo con el programa En Eso Estamos.

El club de Bariloche aseguró en un comunicado que el ataque provino de los visitantes como reacción a los “gritos, pullas y burlas” que proferían hinchas locales: “La circunstancia no contenía ninguna gravedad como para que se justifique o comprenda la reacción de los jugadores de Sansinena, acicateados y determinados por su técnico Sr. Mauro Laspada” quien “en una actitud inconcebible en un profesional del fútbol expresó ‘vamos a ver si se las bancan’, y arremangándose la ropa, llamó a los jugadores para ir a enfrentar a ese grupo ya mencionado. Un grupo de jugadores bajó del ómnibus y se sumó al DT a buscar pelea”.

“No hay nada verdadero en el comunicado, de hecho se hacen eco de voces de personas que ni siquiera estuvieron en el lugar”, aseguró Quilodrán y agregó respecto al accionar policial que “vi al comisario donde habla como si él hubiese estado ahí y la policía llegó a los 35 minutos desde que comenzó todo. No había policías en la cancha, había seis durante el partido y cuando terminó el cotejo se fueron automáticamente cuando el operativo tiene que quedarse hasta que el plantel visitante y si los hay los hinchas, que en este caso no había, se vayan de la ciudad y acompañarlos unos kilómetros, nada de eso sucedió. Fue literalmente una zona liberada”.

De cara al partido de vuelta que se jugará el domingo en Cerri, Quilodrán afirmó que “las voces que salen de Sansinena, sea del presidente o los jugadores es un mensaje de paz, que no suceda nada, es claro y es un hecho que hinchas del club visitante no van a venir a Bahía Blanca, por ahí se prevé que el partido se juegue a puertas cerradas. Habrá que ver qué decide el Consejo Federal en ese sentido entre hoy y mañana”.