“Se considera deporte lo que en realidad es explotación”

, ,

Organizaciones proteccionistas repudiaron la intención del municipio y el Club Argentino de volver a realizar carreras hípicas en Bahía Blanca.

“Es una empresa millonaria que favorece a los inescrupulosos que manipulan las vidas de miles de caballos, actores involuntarios en un teatro nefasto, sometidos diariamente a múltiples vejámenes que los destruyen física y psíquicamente hasta convertirlos en ‘descarte'”, apuntaron en el documento.

Días atrás, el subsecretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, expuso en Twitter una reunión en Villa Hipódromo, de la cual participaron, entre otros, el intendente Héctor Gay y el empresario Horacio Levantesi.

“Estamos hablando de muchísimo dinero, estamos considerando deporte lo que en realidad es explotación. Bahía estaba libre de eso, esta idea es lo mismo que a alguien se le ocurriera decir ‘qué interesante traer el zoo a Bahía Blanca'”, comentó la abogada Graciela Adre.

Además de atentar contra los derechos de los animales, las organizaciones señalaron que “se alimentan e incentivan las apuestas y fomentan el juego clandestino”.

“Habilitando carreras en nuestra ciudad podrían derivar en animales de descarte, que eventualmente podrían ser abandonados. Es demasiado caro mantener un animal que ya no sirve, cuando estos animales dejan de ser redituables terminan en un matadero o abandonados”, finalizó Adre.