/ Locales / «Se subestimó la realidad epidemiológica de la ciudad»

«Se subestimó la realidad epidemiológica de la ciudad»

giulianacrucianelli Ninguno 22 septiembre, 2020 - 1:21 pm en Locales, Noticias, Política, Salud

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que «rechazan rotundamente» la vuelta a la Fase 3 por «no aportar ninguna solución y solo agravar la ya delicada situación económica».

Por su parte, la presidenta del bloque del Frente de Todos, Gisela Ghigliani, dijo a FM De la Calle que «estamos en esta situación porque se subestimó la realidad epidemiológica de la ciudad. Es preocupante que sigan no mirando la situación en la que está la ciudad producto de no haber tomado las medidas necesarias».

Desde el oficialismo manifestaron que el cambio de fase «es una decisión que provoca un nuevo golpe a la economía local y de nuestras pymes, comercios, bares, restaurantes, gimnasios».

El intendente Héctor Gay afirmó ayer que la Fase 3 no tendría buenos resultados. Ghigliani destacó que de esta manera «renunció a todo tipo de gestión para que podamos estabilizar parámetros epidemiológicos y lograr el funcionamiento. Ya dijo que le parece que en situaciones como la nuestra esto no funciona, entonces esto genera incertidumbre».

La concejala señaló que en la última reunión de la Comisión de Reactivación de Actividades los representantes de su bloque plantearon que «no íbamos a considerar ninguna actividad nueva para ver cómo evolucionaba la pandemia en nuestra ciudad».

Por último, señaló que «la Municipalidad es la primera responsable de las políticas de cercanía con articulación de provincia y nación, en apoyo logístico y epidemiológico. El teléfono está abierto para hablar con funcionarios de provincia o la ministra de gobierno. El intendente no puede decir que hay sorpresa de esta situación».

El comunicado de Juntos por el Cambio

RECHAZAMOS VOLVER A FASE 3. NO FUNDAN A NUESTROS COMERCIOS, PYMES Y EMPRESAS.

El Gobierno Nacional, de manera inconsulta y arbitraria, sin atender las particularidades de nuestra ciudad, decide retroceder a Bahía Blanca a Fase 3. Una decisión que provoca un nuevo golpe a la economía local y de nuestras pymes, comercios, bares, restaurantes, gimnasios y otras actividades que generan trabajo.

Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio rechazamos rotundamente esta medida por no aportar ninguna solución y solo agravar la ya delicada situación económica y social de nuestra ciudad.

No hay registros de que el aumento de casos confirmados de Covid-19 provenga de los rubros a los que hoy se les prohíbe trabajar. Y son ellos quienes deben responder a costa de su propia economía, frente a la improvisación y a la falta de ideas de los gobiernos nacional y provincial, quienes siguen con su única estrategia, que evidentemente fracasó: la cuarentena y el cierre de actividades.

Es extremadamente injusto e improvisado que se cierren estas actividades, y por eso manifestamos nuestro rechazo al cierre de las mismas, en el convencimiento de que el comercio, los gimnasios, los bares y restaurantes, las salas de baile, los natatorios y tantas otras actividades, han hecho un enorme esfuerzo e inversión y han cumplido con todas las normas de protección y bioseguridad que garantizan el resguardo de los empleados y clientes.

La mayoría de los vecinos y vecinas se han comprometido con el cumplimiento de las medidas de cuidado sanitario y epidemiológicas y, si bien es cierto que estamos frente a una situación sanitaria delicada, que nadie puede desconocer, no se le puede pedir más esfuerzos a los y las comerciantes de nuestra ciudad, que ya no dan más, después de 180 días de inactividad.

Pedimos que con responsabilidad nos sigamos cuidando, entre todos, y principalmente a los grupos de riesgo y adultos mayores, generando una convivencia inteligente entre la actividad económica de nuestra ciudad y el cuidado de la salud, trabajemos juntos en buscar soluciones pero sin culpar a las familias de Bahía que solo quieren trabajar.

 

0 ENVIAR UN COMENTARIO