Tasis, primer disco

Tasis está formado por Maximiliano Navarro (Bajo fretless, coros), Lilen Gallo (Violín, coros), Patxi Asdrubat (Guitarra, coros), Christian Perigo (Bateria, coros) y Tobias Botaya (Guitarra, Voz). Comenzaron a trabajar en 2013.

Se autodenominan como “grupo de rock progresivo”, aunque el sonido que les es propio no sólo contiene giros estilísticos del rock sino también de otras músicas populares argentinas como el tango.

Según el grupo, “Tasis fue una idea de Tobias y Patxi (Río Grande, Tierra del Fuego) a la que después se sumaron Maxi (Río Grande, Tierra del Fuego), Lilén (Bariloche) y Christian (La Plata)”.

La primera presentación de la banda “fue el 7 de julio del 2013. Meses después grabarían un demo con tres temas (Laberinto, Swing Parcial y Sorata) producido en el estudio Argot de La Plata, a la vez de tocar reiteradas veces en distintos bares o plazoletas de la ciudad”.

De esta forma. “durante todo el año 2015, la banda trabajó con mucha paciencia para terminar su tan ansiado primer disco, Búsqueda de lo remediable”.

Trabajaron junto con Willy Castillo, de Estudios Mix (La Plata, Grabación y mezcla), “Cana” San Martín, de Astor Mastering (La Plata, Masterización), Cecilia Campos (La Plata, Arte de tapa) y Melisa Costa (La Plata, Edición).

Esta primera obra discográfica llegó a FM De la Calle de manos del oyente Pablo Justiniano.

Durante la columna cultural de En Eso Estamos en voz de Astor Vitali, presentamos la producción a nuestra audiencia.