Tercera víctima fatal por Covid-19: vivía en un geriátrico clandestino

, , ,

El Comité de Contingencia informó anoche que dieron positivo de Covid 19 los resultados del test realizado a una mujer de 82 años fallecida horas antes. Había ingresado al Hospital de la Asociación Médica con un cuadro grave de neumonía.

Luego de conocerse el resultado del PCR se activó el protocolo y comenzó la investigación epidemiológica para detectar posibles contagios. Intervienen autoridades del Municipio, Región Sanitaria I, PAMI y IOMA.

La anciana residía en un geriátrico clandestino que funciona en Avellaneda al 700, junto a otras seis personas que fueron trasladadas a hospitales dado que el lugar no contaba con un responsable médico.

El titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña, comentó que “se le realizaran hisopados a los adultos mayores y a un familiar directo de la mujer que falleció”.

“Estamos averiguando cómo llegó el virus. Estamos en investigación epidemiológica. Los dueños aludían que no entraba y salía gente de la vivienda y que hacía más de un mes que no iba nadie a ver a los adultos mayores”, detalló Fariña.

Por su parte, el secretario de Salud, Pablo Acrogliano, destacó que “la gran pregunta es cómo llegó el virus” y advirtió que “estamos esperando que venga la circulación comunitaria de coronavirus en algún momento”.