Trabajadores de la bloquera “La Poderosa” abandonados por el Municipio

, ,

Cinco jóvenes que integran el emprendimiento expresaron en un comunicado que el gobierno local intentó sacar “rédito político” y luego les quitó la “única fuente de ingresos” .

“El Municipio nos facilitó una máquina y empezamos a vender nuestros bloques al público libremente y creciendo poco a poco. Cuando vieron que el proyecto funcionaba y tenía futuro nos ofrecieron la entrega del cemento y un pago a cada trabajador por una cantidad de bloques fija para ayuda social”, relataron.

Destacaron que “a partir de ahí, todo empezó a empeorar. Las entregas de cemento se complicaron cada vez más (..) Pretendían que trabajemos por $6000 en el 2019, cuando todos sabemos que eso no es un sueldo digno”.

Luego una de las máquinas se averió y el Municipio la retiró para su posterior arreglo. Sin embargo nunca la devolvió. “Las respuestas, por parte del municipio fueron amenazas de denuncia en caso de que la tomáramos para seguir trabajando.La secretaria de Políticas Sociales, Vanina González, desde que asumió dijo desconfiar de nosotros, pero nunca nos concedió una reunión para explicarnos las razones de su desconfianza”.

“El golpe final llegó a principios de 2020. El Coordinador del Programa Envión, Fernando Paolucci, citó a un trabajador de Envión para decirle que no se nos iba a pagar más y que el proyecto estaba dado de baja, sin dar ninguna explicación y sin posibilidad de que se diga nada. Nosotros nunca pudimos tener una reunión ni con él ni con nadie. No nos dejaron vender y nos sacaron nuestra única fuente de ingresos en un momento en el que es imposible conseguir trabajo”, concluye el comunicado.