Trenes de Bahía a Constitución

, , ,

Según publicó Rieles Argentinos, dentro de pocos días el Ministerio de Transporte anunciará dos nuevas frecuencias para el tren que une Bahía Blanca con Buenos Aires. “Debido a la suspensión de los servicios de Ferrobaires, Trenes Argentinos se ve forzada a sumar dos frecuencias para satisfacer la demanda, que siempre sale lleno”.

Con los servicios de Ferrobaires suspendidos, la formación de Trenes Argentinos que circula entre Buenos Aires y Bahía Blanca se ve colmada en cada salida, quedando mucha gente sin poder viajar. Para solucionar esto, la operadora nacional decidió sumar dos nuevas frecuencias.

El convoy, que actualmente sale los Viernes de Constitución, agregará dos frecuencias saliendo Martes y Jueves. Estas dos nuevas frecuencias corresponden a las que cubría Ferrobaires antes de su suspensión. Es necesario aclarar que la formación de origen chino solo circula por el ramal LaMadrid.

Una idea surgida para suplir la demanda del ramal Pringles es la implementación de un servicio de coche motor entre Bahía Blanca y Olavarría, para luego combinar allí con las formaciones chinas. Esta idea está aún muy verde y es poco probable que se lleve a cabo debido a la poca disponibilidad de este tipo de unidades.