Doce meses después del femicidio de Katherine Moscoso en Monte Hermoso, la impunidad reina en la causa. El sábado 23 de mayo de 2015 el cuerpo de la joven de 18 años fue encontrado enterrado en un médano cercano a un barrio del Plan Procrear. Familiares, amistades y vecinas y vecinos solidarios la buscaban hacía seis días. Horas después del hallazgo, en el marco de intensas protestas, fue asesinado el sospechoso Juan Carlos “Canini” González.

Esta tarde unas 200 personas acompañaron a la familia de Kathy en el pedido de justicia en un acto en la plazoleta del Fonavi de la localidad balnearia.

“Ya un año, hemos hecho muchísimas cosas para que se sepa la verdad y para que no se olvide. Seguimos en la lucha y reclamando justicia por Kathy”, dijo por la mañana a FM De la Calle, Wanda Benegas, prima de Moscoso.

Por problemas de salud el fiscal Cristian Long derivó la causa a su colega Mauricio del Cero. “Nos dicen que va a llevar tiempo, que la causa es como un ovillo de lana todo enredado y tenemos que llegar a desarmarlo y llegar hasta la punta de lo que pasó y la verdad. Hay muchas mentiras, muchas declaraciones en las que mienten muchísimas personas”.

“Mi familia está peleando para llegar al verdadero culpable y los encubridores van a tener que pagar también por lo que hicieron, por jugar con nuestro sentimiento y con la búsqueda incansable de esos cinco o seis días, nos tomaron el pelo, se aprovecharon de que estábamos mal y desesperados. Nos vendieron pescado podrido”, agregó Banegas.

En cuanto al homicidio de Canini González, Wanda aseguró que fue desprotegido por la policía: “Hicieron zona liberada, eso ya se dijo varias veces, esto no quiere decir que ese hombre tenía que ser linchado, a nosotros nos servía vivo como familia porque era uno de los que la policía todo el tiempo nos decía que era sospechoso de lo que le pudo haber llegado a pasar a Kathy. Él y su nieto”.

“La gente no se compromete mucho, nosotros somos familiares y somos las víctimas, obviamente vamos a seguir pidiendo justicia pero no les pasó, no son conscientes que hay asesinos sueltos en Monte Hermoso, tenemos al asesino de Katherine, también lo tenemos a Cuchan que está protegido en su casa. Monte Hermoso ya no es el que era”, concluyó.