/ Locales / Una navidad sin agua

Una navidad sin agua

delacalle Ninguno 27 diciembre, 2018 - 9:05 am en Locales, Noticias, Política

Vecinxs del barrio Altos de Lorenzi y aledaños denunciaron reiterados cortes del suministro de agua por parte de ABSA. “Esta situación viene desde hace muchísimos años, no sé si va a solucionar”, comentó Soledad Reuque.

“En Navidad llegó mi papá con bidones de agua, ayer unos vecinos que tienen hijos chiquitos se tuvieron que ir del barrio porque al no subir el agua no pudieron estar en su casa. Se empieza a tornar complicado en algunas viviendas porque tenés que acomodarte a vivir sin el recurso”, dijo a FM De la Calle.

Agregó que “no es que no haya agua en el dique, es que la planta se ve que esta quedando chica para la cantidad de barrios que se han extendido en esa zona y que el agua llega por bombeo”.

ABSA anunció que colocaría una bomba en la Planta Patagonia que mejoraría el suministro “pero la situación no mejoró para nada, todos los días, desde las 9 de la mañana hasta la noche sin agua”.

“Ya tengo la factura para pagar enero y febrero y casi no estoy consumiendo. Para poner el lavarropas te tenés que poner el despertador entre las 6 y 7 de la mañana porque sino después no hay chance de tener presión”, finalizó.

Piden suspender audiencia por nuevo tarifazo

La Defensoría del Pueblo bonaerense pidió que se suspenda la audiencia pública para tratar el incremento de la tarifa del agua hasta que la empresa ABSA dé a conocer la situación del servicio, las obras realizadas para brindar un mejor servicio a los usuarios y las inversiones hechas en el último período.

El titular del Organismo, Guido Lorenzino, cuestionó la decisión de aplicar un nuevo aumento: “Nos oponemos a la realización de esta nueva audiencia pública, en primer lugar por la falta de información respecto ala prestación que la empresa hace del servicio, además hay zonas donde el agua no es potable, y la empresa no hizo inversiones”.

En esa línea, Lorenzino sostuvo que “se continúa brindando a los usuarios un servicio deficiente y la empresa no brinda información sobre su gestión, de la situación de las obras en curso, como tampoco de la cantidad de obras nuevas y finalizadas”.

Por lo tanto, el Defensor destacó que “para plantear un nuevo aumento, primero hay que conocer que hizo ABSA por los usuarios, para mejorar la calidad y la prestación del servicio que les brinda”.

Por este motivo, enfatizó : “Si es necesario vamos a ir a la Justicia, porque solo se conoce el 38% de aumento que plantea la empresa como recomposición tarifaria, y no se tienen en cuenta los derechos de los bonaerenses”.

La audiencia fue convocada por la Autoridad del Agua de la Provincia (ADA) y está previsto que se realice en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata el próximo 8 de enero a las 10 horas.

0 ENVIAR UN COMENTARIO