UNS: Pintate de solidaridad en tu recibida

El Departamento de Ciencias de la Administración y su Centro de Estudiantes lanzarán a fin de mes una alternativa para el festejo de las alumnas y los alumnos que egresen, pensada para revertir la tradicional celebración por un aporte solidario.

Bajo el lema “Pintate de solidaridad en tu recibida”, se pensó una opción para evitar el derroche de alimentos y de agua y la manifestación del compromiso social en el alumnado, objetivo de la institución, además de concientizar sobre el cuidado de los espacios de convivencia y la propia salud.

La propuesta consiste en la entrega de un kit compuesto por serpentina, polvo de colores, espuma, globos, una remera y una ecobolsa, para que las y los flamantes profesionales festejen. A cambio se reciben alimentos no perecederos. Esta idea pretende modificar la práctica habitual de “ensuciar” con harina, huevos y aceite, entre otros elementos, a quienes engresen.

A su vez, gracias a un acuerdo con supermercados locales, estos aportarán la misma cantidad de de alimentos donados por cada participante, lo que permitirá duplicar las donaciones. Luego, serán destinados a través de Red Solidaria, a comedores locales.

Quienes estén por recibirse de las carreras de Contador o Licenciatura en Administración, pueden sumarse a la propuesta solidaria a través del link http://goo.gl/forms/a0Olx5vjZD2v1ikt1

Fuente: Pregón Universitario.