Usted se ha comunicado con…

,

Lorena Zerneri logró establecer diálogo con el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal. Según contó a FM De la Calle la mamá de Daiana Herlein, “nos habíamos comunicado en muchas oportunidades telefónicamente. Siempre quedaron en devolver las llamadas. Nunca lo hicieron hasta hace aproximadamente tres meses. Nos dieron una entrevista en La Plata. Nos atendió la (Subsecretaria de Planificación) Lic. La Rufa muy bien. Tomó nota y quedó en dar respuesta en 24 horas. Jamás se comunicó”.

Esta semana “como me enteré que estaba (en la ciudad) el ministro Casal me acerqué a ver qué respuesta tenía en mi caso. En Bahía hay muchos otros casos a resolver y no son más ni menos importantes. No estoy de acuerdo con todo lo que sucedió en Monte Hermoso. La violencia y la destrucción que se generó. Pero esto me lleva a pensar y se lo manifesté al ministro, que “hay que prender fuego una ciudad para que los funcionarios respondan”.

Zerneri dijo que logró “cruzar unas palabras con él. Se comprometió a llamarme y de hecho cuando llegó a la Plata por la tarde lo hizo”. Para establecer los detalles del caso, “quedamos en volver a comunicarnos”.

Daiana Herlein murió por la caída de un árbol en el Parque de Mayo el 5 de marzo de 2014. Según las pericias oficiales y de parte el ejemplar llevaba seco entre 5 y 10 años.