#VillasEnAgenda: reclaman el compromiso de los candidatos

, ,

Organizaciones sociales, movimientos populares y agrupaciones barriales que trabajan cotidianamente en la periferia bahiense codo a codo con los sectores excluidos, presentarán un documento sobre la situación de emergencia que advierten y plantean propuestas a los candidatos a intendente.

Entre otros ejes, proponen implementar un Consejo Municipal de la Economía Popular con rol consultivo y diseñador de políticas sociales en conjunto con la Municipalidad y la creación de un Banco Municipal de Alimentos.

Realizarán una conferencia de prensa este miércoles a las 18 en Corrientes 452.

 

“El planteo es que el tejido social se rompió. Cada vez notábamos que era más difícil poder ayudar a los vecinos de Talleres Sur y que las necesidades cada vez se empezaban a relacionar con las necesidades básicas”, comentó José, integrante de la organización El Puente.

“Como no podíamos conseguir las donaciones fue que nos empezamos a alarmar y a generar nuevas condiciones. Ahí empezamos a charlar con otras organizaciones, era más difícil conseguir respuestas del Estado”.

José dijo que “en vísperas de las elecciones queremos tratar de sentarnos con los candidatos y que se comprometan a decir cuáles son las políticas que se van a tomar, cuáles van a ser las acciones particulares. La Ley de Emergencia Alimentaria existe y acá no hay respuesta de cómo piensan implementarla”.

“La gente no come, cada vez somos más los bahienses con necesidades, cada vez hay menos fuentes de trabajo, cada vez es más necesario buscar respuestas. Propusimos cooperativas de trabajo, la conexión del INTA y las huertas locales, como para empezar a reactivar fuentes de ingreso. Si no siempre terminamos en lo mismo”.

El planteo está estructurado en tres etapas: “La primera es una conferencia de prensa mañana, el jueves con el pedido de la Banca 25 y, el lunes, la presentación con los candidatos a intendentes de la ciudad para que puedan comprometerse”.