Siervas Trinitarias. Secta Católica

 Yanina Lofvall 

Historia novelada que cuenta las vivencias de jóvenes que pertenecieron a la institución Servis Trinitatis, instituto secular de la Iglesia Católica, que tiene base en Santa Rosa desde el año 1995. La institución operaba desde la Catedral de Santa Rosa, no tenía actividades públicas hasta que en el año 2008 estalla un conflicto judicial y mediático por una causa caratulada como “reducción de servidumbre”, donde entre otras cosas se denunciaba sometimiento, trabajos con menores y estafa.

 

La Institución reduce a la servidumbre a decenas de jóvenes pampeanas; fueron captadas entre los 12 y los 18 años en su mayoría en movimientos parroquiales tradicionales de la Iglesia Católica donde operaba esta institución. Las jóvenes, en la mayoría de los casos se acercaron a la institución en momentos de debilidad emocional, problemas familiares, ausencias, depresiones y en algunas situaciones por duelo.

La institución logra en breve tiempo romper los vínculos sociales y familiares de los jóvenes, quiebre de la voluntad mediante el voto de obediencia, permanecían bajo las órdenes de sus superiores por las amenazas con argumentos de fe: condenación eterna, sufrimiento, traición a la iglesia, desgracia familiar, serían las consecuencias de no obedecer. Ante las manifestaciones de deseo de no permanecer en la institución, éstas eran algunas de las manipulaciones mentales a personas que las habían aislado de su vida social o familiar.

  • Caracteristicas

    Año 2015 / Págs. 216 / ISBN  9789873370410

  • Editorial

     De autora

  • Precio

    $ 900