Concierto de Música de Cámara

(Por Astor Vitali) Este sábado la Casa de la Cultura (Alem 925) será la cajita de música del concierto de cámara que harán Rocío Palma (flauta) y Rodrigo Evangelista (piano). El repertorio estará conformado por obras de Bach, Hindemith y Prokofiev. La entrada será libre y gratuita.

Oriundos de Bahía Blanca, comenzaron su formación musical en el Conservatorio Provincial de Música local. Actualmente, Evangelista se encuentra finalizando sus estudios en la Universidad Nacional de las Artes (Buenos Aires) bajo la tutela del Maestro Manuel Massone y Palma realiza estudios de posgrado en la Escola Superior de Música de Catalunya (Barcelona), en manos del Maestro Albert Mora.

“Venimos trabajando desde el 2012 cuando los dos vivíamos en Buenos Aires. Tanto es así que me terminé mudando cerca de su casa para poder ensayar más veces por semana”, dijo Palma a FM De la Calle.

“Tengo el proyecto de hacer mi master sobre músicos argentinos. Incluso tengo idea de incluir algunos bahienses que están bastante activos, para que tengan mayor repercusión. Me gustaría hacer una cosa bien seria sobre el tema”, agregó.

Por su parte, el pianista hizo referencia a la necesidad de tomar “la música de cámara como una disciplina en sí, en lugar de como una materia” en los institutos de formación músicas o universidades abocadas a las artes”. Para el artista, la música de cámara “tiene tantas complejidades propias a la materia como lo tiene el instrumento solista”.

Programa completo:

Primera parte

J.S. Bach – Sonata en si menor BWV 1030

Andante

Largo e dolce

Presto

Paul Hindemith: Sonata para flauta y piano

Heiter bewegt

Sehr langsam

Sehr lebhaf – Marsch

Segunda parte

Sergei Prokofiev – Sonata en re mayor op. 94

Moderato

Allegretto Scherzando

Andante

Allegro con brio

concierto