De pie, se despide la maestra

“Любо́вь сильне́е сме́рти и стра́ха сме́рти”. “El amor es más fuerte que la muerte, y que el miedo a la muerte”. I.Turguénev (1818-1883)

Los trabajadores y trabajadoras de la cultura lamentan el fallecimiento de la pianista Elena Juc. La maestra nació en Chisinau, actual República de Moldavia.

Estudió en la Escuela de Música Nº2 bajo la responsabilidad de la maestra Tamara V. Popova y en la Escuela Nacional Especial de Música “Eugeniu Koka” dirigida por la maestra Lubov E. Mezhebovskaia.

Luego de su graduación, concursa y gana el ingreso a la Academia de Música Nacional de Chisinau. Allí se forma junto al maestro Sergei F. Besiadynsky y la maestra Olga Yuhno.

Es en esta última institución donde se desempeña como maestra repertorista y acompañante en la Cátedra de Canto Lírico.

En su país natal, fue invitada a trabajar como maestra interna del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Chisinau (República Moldova) en 1994.

Cuatro años más tarde ingresa a la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca en l que se desempeñó como maestra interna.

Como solista realizó numerosos conciertos en agrupaciones de cámara y líricas. Últimamente se presentó integrando la formación de Eledia Sonans Trío. Colaboró también en otros proyectos musicales.

Nuestra ciudad tuvo el privilegio de contar entre su plantel de trabajadores públicos una pianista de fuste, sensibilidad musical notoria, estudio claro y seriedad profesional

Sus compañeros y compañeras la despiden con dolor. El público también.