El loco de la deuda

, ,

El martes 28 de abril se realizó en el Congreso Nacional un homenaje a Alejandro Olmos a 15 años de su muerte. Fue en el marco de una audiencia pública convocada por la Asamblea por la suspensión de los pagos y la investigación de la deuda, la defensa del patrimonio nacional y los bienes comunes. El encuentro exigió al parlamento “la constitución de la Comisión bicameral de la deuda resuelta por la ley de pago soberano en 2014”.

Del homenaje participaron los diputados Fabián Rogel (UCR), Omar Duclos (GEN) y Horacio Fernández (Unidad Popular), Emilio Román (Foro de la Deuda Externa por medio de Emilio Román), Víctor Mendibil (CTA) Hugo Godoy (ATE), Juan Albalteiros (Emancipación Sur), María Elena Saludas (ATTAC-CADTM); Guillermo López (FeTERA Flores); Otto Vargas (PCR) y Leopoldo Markus (PIN). La coordinación fue ejercida por Jorge Cardelli y Julio Gambina de la CTA Autónoma.

Alejandro Olmos Gaona, hijo del homenajeado, historiador y especialista en el tema de la Deuda Externa dialogó con Mauro Llaneza durante el programa En Eso Estamos de la FM de la Calle. Durante la entrevista el descendiente del “loco de la deuda” destacó algunos aspectos de la lucha de su padre y las perspectivas de quienes continúan con sus reclamos.