La cocina de Pan Tostado

El domingo 6 de septiembre desde las 19 horas se presentará el primer número del fanzine Pan Tostado en el Bar Don Osvaldo del Centro Cultural La Panadería (Lamadrid 544).

“La idea surgió como un fanzine. Una publicación independiente, hecha a mano, con esa filosofía de ‘hágalo usted mismo’. La unión de nosotros surgió con esa idea y de mostrar el trabajo que hacemos y la cantidad de gente que hay haciendo arte en esta ciudad”, dijo a FM De la Calle Antonella Tocci, una de las coordinadoras de la publicación.

“Somos un grupo de cinco personas que coordinamos. En esta edición hay quince artistas en tanto ilustradores y gente de la literatura también que colabora con varios textos. Para que no sea solamente enfocado a quien le gusta el arte visual”, explicó el ilustrador Juan Vargas.

“Hoy la ilustración, si bien tiene varias áreas de trabajo, el área editorial está muy bien dispuesta en el mercado. En

Antonella Tocci y Juan Vargas

Antonella Tocci y Juan Vargas

cualquier librería se ven cientos y cientos de publicaciones. Casi cualquier cosa que tenga un dibujo, una gráfica, está hecho por un ilustrador”, continuó.

“Hace unos diez años, la tarea del ilustrador era más saber una técnica y aplicarla correctamente. Hoy por hoy es un espacio creativo. No importa tanto la técnica, porque hay miles. Lo que importa es más bien la idea, el mensaje. Los más originales terminan siendo lo más exitosos. El que no copia a nadie”, sostuvo Vargas.

“Nos influenciamos por Liniers, Decur, Horacio Altuna, Isol, gente de la vieja escuela Breccia, todos los historietistas clásicos argentinos”, explicó Antonella.

“La idea también es mostrar los trabajos de la gente que participó del fanzine. Vamos a hacer una pintura en vivo para sortear a lo último y estará disponible el fanzine”, finalizó la ilustradora.