Una payasada por nuestros derechos

(Por Astor Vitali) Este sábado a las 15 se realizará la decimoprimera Marcha del orgullo Clown, en el marco del festival Bahía Teatro 2016. El 10 de diciembre de 2010, recordando la reafirmación por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, decenas de clowns marcharon por las calles de Bahía regalando narices, abrazos y fotos.

“A veces decimos que no hay mejor manera de comunicar lo trágico que a través del humor. También entra en esa categoría el bufón, si hacemos historia. Tratamos de decir algo a través de las producciones que hacemos los que nos dedicamos a clown y a payaso. En este caso con la marcha también”, dijo a FM De la Calle el actor y profesor Alexis Mondelo, quien ideó la actividad.

El diez de diciembre pasado la marcha se hizo simultáneamente en Comodoro Rivadavia, en Córdoba, Punta Alta y Bahía Blanca.

“La idea era encontrarnos todos los artistas. No hay que ser clown. La idea es salir a la calle, sentirse feliz”, explicó mondelo haciendo referencia a que la marcha es abierta a todo público, sin límite de edad. A su vez, convocó a que participe “toda la familia” de la jornada.

“Este año puse el logo de ´payaso es cultura´ por los hechos que vienen acometiéndose últimamente, sobre todo en la ciudad. Salir y mostrar a la calle, a la ciudadanía bahiense, que hay muchos artistas trabajando en Bahía Blanca. Uno tiene que recorrer un poco la provincia y darse cuenta que la ciudad es riquísima. Necesitamos salir a la calle y que la gente nos vea. Demostrarle a Bahía Blanca que no necesitamos ningún producto que venga de otros lados sino que nosotros tenemos nuestra buena mano de obra con muy buena calidad”.

Es preciso “que la gente vaya a los teatros, a los museos, que vaya a escuchar a nuestros músicos que visite a sus artistas plásticos. Si la gente no viene a los teatros, a los museos, nosotros vamos a salir a la calle para mostrar que acá estamos”, concluyó.

payaso

15 00 Concentración en Teatro Municipal y marcha.

16 00 En la Plaza de la Resistencia y la Memoria tocarán Los Fantabulósicos

placa face