Carlos Gustavo Domínguez

El caso de esta víctima se encuentra relacionado con el de Carlos Alberto GENTILE, el cual también forma parte del objeto procesal de estas actuaciones.

En el mes de abril de 1978, en oportunidad en que Carlos DOMINGUEZ se encontraba residiendo transitoriamente en el domicilio de Carlos GENTILE en la ciudad de Viedma, la víctima fue retirada violentamente de esa morada y llevada, en el mismo vehículo que GENTILE, a un centro clandestino de detención y tortura del Comando Vto. Cuerpo de Ejército. Vale destacar que, conforme surge de los elementos probatorios correspondientes al caso de GENTILE, se encuentra acreditado que esta víctima fue secuestrada el 15 de abril de 1978, aproximadamente a las 15.00 horas.

El día del secuestro, al escuchar que golpeaban la puerta, DOMÍNGUEZ acudió al llamado pensando que se trataba de GENTILE, encontrándose con una persona armada sin uniforme, de alrededor 35 años, con bigotes, de baja estatura y contextura pequeña. Dicho individuo lo subió a una camioneta, donde se encontraba otro sujeto esperándolos (de unos 40 años, calvo y con bigotes). La víctima fue colocada al lado del conductor –quien aprovechó la ocasión para robarle una cadena–, mientras que Carlos GENTILE se encontraba en la parte posterior del vehículo.

Luego comenzaron a andar por un lapso de alrededor de cuatro horas, sin detenerse. Fueron traídos a Bahía Blanca e ingresados a un galpón en el predio del CCD “La Escuelita”.

Durante la primera etapa de cautiverio, DOMINGUEZ y GENTILE fueron mantenidos juntos, vendados, esposados y de rodillas. Luego continuó el período de sometimiento a sesiones de tortura: DOMINGUEZ fue colocado en una cama, atado de manos y pies, desnudo, con su cuerpo humedecido e interrogado en forma violenta, a la par que le propinaban golpes –sobre todo en el estómago– y le aplicaban picana eléctrica.
En los interrogatorios, DOMÍNGUEZ fue inquirido en relación a diferentes personas allegadas y por otras que no conocía. En esa oportunidad, le preguntaron por un grupo de amigos que habían sido secuestrados a mediados del año anterior, entre quienes se encontraban Claude ÁVILA, Carlos PERRÉN, Alejandro JADO, Mónica LINI y Marcelo MEDÍN.

Posteriormente, en horas de madrugada, DOMINGUEZ fue introducido –vendado y esposado– en un vehículo, lugar en el que intentaron abusar sexualmente de él. Luego fue trasladado hasta un sitio, en donde al descender pudo percibir la presencia de otras personas que habían arribado en distinto automóvil. En el acto, DOMINGUEZ fue liberado, bajo amenaza de muerte, en una ruta de ripio, desde donde se trasladó a pie hasta la localidad de Carmen de Patagones.

Todo lo acontecido, dejó graves secuelas en la salud física de la víctima.

Noticias relacionadas