delacalle.org
  • Noticias
  • La radio
  • Podcast
  • En vivo
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to WhatsApp

Carlos Gustavo Domínguez

byFM De la Calle/12 febrero, 2022/inJuicioBahíaBlanca

El caso de esta víctima se encuentra relacionado con el de Carlos Alberto GENTILE, el cual también forma parte del objeto procesal de estas actuaciones.

En el mes de abril de 1978, en oportunidad en que Carlos DOMINGUEZ se encontraba residiendo transitoriamente en el domicilio de Carlos GENTILE en la ciudad de Viedma, la víctima fue retirada violentamente de esa morada y llevada, en el mismo vehículo que GENTILE, a un centro clandestino de detención y tortura del Comando Vto. Cuerpo de Ejército. Vale destacar que, conforme surge de los elementos probatorios correspondientes al caso de GENTILE, se encuentra acreditado que esta víctima fue secuestrada el 15 de abril de 1978, aproximadamente a las 15.00 horas.

El día del secuestro, al escuchar que golpeaban la puerta, DOMÍNGUEZ acudió al llamado pensando que se trataba de GENTILE, encontrándose con una persona armada sin uniforme, de alrededor 35 años, con bigotes, de baja estatura y contextura pequeña. Dicho individuo lo subió a una camioneta, donde se encontraba otro sujeto esperándolos (de unos 40 años, calvo y con bigotes). La víctima fue colocada al lado del conductor –quien aprovechó la ocasión para robarle una cadena–, mientras que Carlos GENTILE se encontraba en la parte posterior del vehículo.

Luego comenzaron a andar por un lapso de alrededor de cuatro horas, sin detenerse. Fueron traídos a Bahía Blanca e ingresados a un galpón en el predio del CCD “La Escuelita”.

Durante la primera etapa de cautiverio, DOMINGUEZ y GENTILE fueron mantenidos juntos, vendados, esposados y de rodillas. Luego continuó el período de sometimiento a sesiones de tortura: DOMINGUEZ fue colocado en una cama, atado de manos y pies, desnudo, con su cuerpo humedecido e interrogado en forma violenta, a la par que le propinaban golpes –sobre todo en el estómago– y le aplicaban picana eléctrica.
En los interrogatorios, DOMÍNGUEZ fue inquirido en relación a diferentes personas allegadas y por otras que no conocía. En esa oportunidad, le preguntaron por un grupo de amigos que habían sido secuestrados a mediados del año anterior, entre quienes se encontraban Claude ÁVILA, Carlos PERRÉN, Alejandro JADO, Mónica LINI y Marcelo MEDÍN.

Posteriormente, en horas de madrugada, DOMINGUEZ fue introducido –vendado y esposado– en un vehículo, lugar en el que intentaron abusar sexualmente de él. Luego fue trasladado hasta un sitio, en donde al descender pudo percibir la presencia de otras personas que habían arribado en distinto automóvil. En el acto, DOMINGUEZ fue liberado, bajo amenaza de muerte, en una ruta de ripio, desde donde se trasladó a pie hasta la localidad de Carmen de Patagones.

Todo lo acontecido, dejó graves secuelas en la salud física de la víctima.

Noticias relacionadas

Escuchar
BAHÍA BLANCA
  • “La idea de fascismo cosplay es la idea de un fascismo de la posverdad”18 agosto, 2026 - 11:40 am
  • La historia de Enrique Julio como “una verdadera operación de legitimación empresarial”7 agosto, 2026 - 1:16 pm
  • “La identidad laboral de las mujeres se veía condicionada por su calidad de posibles madres”28 julio, 2026 - 12:09 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • La campaña anticorrupción con la que la dictadura buscó extirpar al peronismo29 junio, 2026 - 8:25 am
  • La historia obrera de Bahía Blanca: un libro para recuperar experiencias de lucha, solidaridad y organización25 junio, 2026 - 9:59 am
  • Consejo de Niñez y Adolescencia: “La vulnerabilidad ha llegado a límites impensados”19 junio, 2026 - 8:09 am
  • Exilio, memoria y terror en el Delta: “Lo único que nos puede salvar es la comunidad”17 junio, 2026 - 9:11 pm
  • China: ¿cooperación o dependencia?6 mayo, 2026 - 8:27 am
  • Lula Cornejo: “Encontré las respuestas y oportunidades en el arte”28 abril, 2026 - 12:50 pm
  • Tarifas eléctricas: aumentos, quita de subsidios y el impacto sobre los hogares de Bahía Blanca9 septiembre, 2026 - 9:04 pm
  • La contaminación que no vemos: presentan informe sobre emisiones tóxicas en Bahía Blanca7 septiembre, 2026 - 1:56 pm
  • “Manal toca para 50.000 o 50 personas”7 septiembre, 2026 - 7:30 am
  • Tres empresas van por la licitación millonaria de los dragados en el estuario3 septiembre, 2026 - 12:54 pm
  • Endeudarse para llegar a fin de mes: testimonios detrás del aumento de la morosidad3 septiembre, 2026 - 8:32 am
  • Decapitados28 agosto, 2026 - 11:24 am
  • Triple A: el tribunal fijó fecha para el juicio a Montezanti26 agosto, 2026 - 8:31 am
  • “El suicidio es una declaración frente al mundo, la vida y los otros”24 agosto, 2026 - 11:29 am
  • No hay por dónde21 agosto, 2026 - 11:15 am
  • Se elevó a juicio la causa por los femicidios de Myriam Velázquez y Mariana Bustos21 agosto, 2026 - 11:08 am
  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinion
  • Tarifas eléctricas: aumentos, quita de subsidios y el impacto sobre los hogares de Bahía Blanca9 septiembre, 2026 - 9:04 pm
  • La contaminación que no vemos: presentan informe sobre emisiones tóxicas en Bahía Blanca7 septiembre, 2026 - 1:56 pm
  • “Manal toca para 50.000 o 50 personas”7 septiembre, 2026 - 7:30 am
  • Tres empresas van por la licitación millonaria de los dragados en el estuario3 septiembre, 2026 - 12:54 pm
  • Endeudarse para llegar a fin de mes: testimonios detrás del aumento de la morosidad3 septiembre, 2026 - 8:32 am
  • Mariana Arruti: “Los silencios relacionados con estas ausencias se tramitan en lo colectivo”31 agosto, 2026 - 12:43 pm
  • Decapitados28 agosto, 2026 - 11:24 am
  • Triple A: el tribunal fijó fecha para el juicio a Montezanti26 agosto, 2026 - 8:31 am
  • “El suicidio es una declaración frente al mundo, la vida y los otros”24 agosto, 2026 - 11:29 am
  • No hay por dónde21 agosto, 2026 - 11:15 am

Suscribite a la radio.

Porque la comunicación popular la hacemos entre todxs. Cambiar el aire depende de vos.

Ayudanos a que la radio comunitaria siga en la calle.



Categorías

  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Derechos Humanos
  • Podcast
  • Cultura
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinión

Mapa de la página

  • Noticias
  • Podcast
Link to: Héctor Reynaldo Correa Link to: Héctor Reynaldo Correa Héctor Reynaldo Correa Link to: Marina Marcela Herrero Link to: Marina Marcela Herrero Marina Marcela Herrero
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba