“El punto de contagio fueron los espacios comunes que compartían en el parque eólico”

, ,

Desde la Secretaría de Salud del Municipio señalaron que en la última semana trabajaron con lo casos relacionados al conglomerado en el parque eólico de Mayor Buratovich. Hay 10 casos confirmados y 9 casos sospechosos de distinto origen en estudio.

“Venimos trabajando en el control de los casos confirmados relacionados al parque eólico, están involucradas más de una empresa. De eso se desprenden las 56 personas monitoreadas. De la investigación epidemiológica estamos llegando a la conclusión de que el punto de contagio han sido los espacios comunes que compartían en el parque eólico”, comentó el jefe Departamento de Epidemiología, Ezequiel Jouglard.

La llegada del contingente a la ciudad fue entre el 20 y 27 de abril y provienen desde Ciudad Autónoma, AMBA y Córdoba donde hay casos de circulación comunitaria. “Entendemos que ha venido de forma asintomática y ha contagiado al resto. Compartían espacios donde no se respetó el distanciamiento social, el lavado de manos, uso de barbijo”, mencionó Jouglard.

Agregó que “toda persona que venga o ingrese a una localidad de zonas de circulación comunitaria tiene que estar 14 días en aislamiento y seguimiento epidemiológico porque puede ser que esa persona sea asintomática”.

Salidas del fin de semana

“En cuanto al comportamiento y acatamiento estamos muy conformes de cómo se desarrollo en fin de semana”, comentó el secretario privado del intendente, Pablo Romera.

En relación a los operativos policiales destacó que “se recorrieron 95 espacios públicos, se identificaron a 1242 personas, con una actitud preventiva para ver si les correspondía por el número de documento. Hubo 4 aprehensiones, tuvo que ver con personas que hicieron actividad recreativa fuera del horario convenido”.

Respecto de la apertura de comercios comentó que “hubo 32 actuaciones, que tuvieron que ver con el distanciamiento social que no se cumplían, rubros que no estaban habilitados para funcionar, hubo secuestros de alimentos que no estaban aptos para ser consumidos y controles de ordenamiento vehicular”.