En pleno aislamiento suspendieron a talleristas de Envión

, ,

Trabajadoras y trabajadores del Programa Envión denunciaron que fueron suspendidos sin previo aviso y que desconocen el futuro del dispositivo tras el aislamiento. Por otro lado, destacaron la precariedad laboral que padecen.

Iara Zárate, profesora de zumba en todas las sedes de Envión, comentó a FM De la Calle que “el viernes el coordinador Fernando Paolucci  me dijo que los contratos quedan por el momento suspendidos. Le pregunté de quién es esta decisión y me respondió que esto viene de arriba. No tengo a quién reclamar. Me parece que como trabajadora tengo derecho a que se me dé una constancia, esto fue muy informal, no me parece profesional que se nos eche así”.

En diciembre, el colectivo de trabajadoras/es del programa reclamaron el pase a planta permanente y la regularización de las condiciones laborales. El Municipio respondió con el descuento de los días de paro.

“Toda esta plata de los descuentos supuestamente fue a parar al fondo de Envión. Para mí esa plata también quedó cajoneada. Y ahora se suma el despido a los talleristas por una llamada teléfono”.

Respecto de las condiciones laborales, Zárate comentó que “a partir de abril se nos iba a pagar por encuentro, feriados no. Por ejemplo la semana que hubo ola de calor no se dio el taller y eso no se paga. Encima nos bajaron el sueldo. Nos están bombardeando de todos lados y es una lucha por el programa. Me exigían a mí que yo dé clases sin equipo de música. En la sede Norte pedí un equipo y me trajeron uno viejísimo. Después se consiguieron unos equipos, siempre dan lo que sobra a Envión”.

“Trabajo por amor al programa, porque yo salí del programa. Envión me hizo superarme, yo soy testigo, soy el resultado de lo que hace Envión, a mí me dio la oportunidad de trabajar de lo que me gusta que es bailar. Yo empecé haciendo el taller como una participante más. Hoy por hoy, hacer el acompañamiento cuesta muchísimo más porque nos achican. Es tanta la falta que tenemos que es una lucha constante por el trabajo y por brindar lo que los chicos se merecen. Me parece de lo peor que se lo deje en abandono total”, concluyó Zárate.