“Hay desilusión con Gay y Macri”

, ,

El primer candidato a concejal por el Frente de Todos, Luis Calderaro se esperanzó en que “todos aquellos que piensen que se puede construir un gobierno alternativo podamos estar y dar fuerza de cara al domingo y dar el primer paso camino a octubre”.

En diálogo con FM De la Calle afirmó que “como Héctor Gay fue un comunicador de muchos años la gente le dio un voto de confianza como ilusión de que a raíz de que comentó sus problemas durante 27 años iba a poder solucionarlos y hay desilusión, lo mismo que pasó con Macri”.

“Caminando los barrios vemos que hay situaciones de hambre, vemos que nuestros adultos mayores tienen que cenar un té y que no tienen acceso a la medicación. Sobretodo con los más vulnerables vemos una situación casi de retiro del Estado”, agregó.


En cuando al futuro rol del bloque susbiellista en el Concejo Deliberante, Calderaro adelantó que “nos imaginamos como oficialistas, tenemos la convicción de gobernar la ciudad, con Federico como eje iluminamos una buena generación”.

“Nuestra ciudad esta próxima a cumplir su bicentenario, poder imaginar una nueva institucionalidad, poder tener respeto y cuidado por el medioambiente. Queremos tratar de darle otra dimensión al Concejo con mayor porosidad social, mayores demandas de los vecinos y construir consensos para que el intendente pueda gestionar”.

Respecto de la explosión el la planta de Dow, Calderaro comentó que “lo que pasó da cuenta que hay que tener otra actitud desde lo medioambiental. No basta, no alcanza con comunicar los problemas, sentarse a solucionarlos es otra cosa”.

El precandidato a intendente del espacio anunció días atrás la intención de crear una defensoría del pueblo local, para cuya titularidad mencionaron Raúl Woscoff. “Hemos tenido charlas con  él, la medida le parecía acertada y nos parece que la referencia tiene que ser un persona de sus características”.

“Apuntando al control sobre toda la gestión de gobierno, apuntando también a que un barrio tenga legitimación activa para participar en una contienda cuando se defienda el medioambiente, tal vez ahí tengamos una figura que pueda hacer una representación”.

Por último, prometió recuperar la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo que Cambiemos eliminó del ámbito deliberativo para “que no pase como que ya ha pasado donde casi la mitad del presupuesto quede en subejecución, cuando en realidad las necesidades de los establecimientos educativos son muy grandes y muchas veces nuestros alumnos y alumnas van la escuela porque es el único lugar donde pueden comer más que por una cuestión educativa”.