Mario Alberto CASELA

Datos personales: Documento de Identidad N° 8.604.915, de nacionalidad argentina, nacido el 23/7/1951 en Capital Federal, hijo de Rafael Mario (f) y de Crescencia Vega Morillo; de ocupación Coronel (R) del Ejército Argentino, con último domicilio en Thames 2044 Piso Depto. B de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, actualmente alojado en la Unidad Penal N° 34 de Campo de Mayo, donde cumple prisión preventiva.

Proveniente del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada 9 de Puerto Deseado, con el grado de Teniente, Mario Alberto CASELA formó parte del grupo de oficiales y suboficiales trasladados desde distintas unidades militares de la Zona 5 al Comando V Cuerpo de Ejército, durante el año 1976, para la conformación y robustecimiento del Equipo de Combate contra la Subversión o Agrupación Tropa.

El 9 de mayo de ese año fue asignado en comisión a la zona de operaciones de esa gran unidad de batalla, destino que revistó hasta el 20 de diciembre de 1977.

Los secuestros de víctimas conducidas al predio de “La Escuelita” fueron concretados por la “Agrupación Tropa”, mientras que aquellas personas secuestradas por el elemento operativo “antiguerrilla” del Batallón de Comunicaciones 181 eran trasladadas a la sede de esta unidad militar. Ello, independientemente de los posteriores traslados de víctimas de una unidad a la otra, conforme los designios de la autoridad militar.

Noticias relacionadas