Néstor Gómez en el Ciclo de Jazz del Histórico

El baterista Daniel López visitó FM De la Calle para difundir el segundo concierto de Jazz en el Café Histórico. Será el sábado 13 de junio a las 22. En esta oportunidad participará el guitarrista Néstor Gómez. El músico vivió algunos años en nuestra ciudad, formando a diferentes instrumentistas, no sólo guitarristas.

Según López, “lo primero que siento es una emoción tremenda. Después de tantos años de tocar juntos en diferentes bandas, se siente la emoción de volver a vivir esos momentos. Siempre es un aprendizaje tocar con Néstor, independientemente de su calidad humana y que pone todo en el escenario”.

El trío que ofrecerá el concierto lo completa el docente, bajista y contrabajista Franco Grimoldi. También participarán como invitados los músicos Federico García del Cerro en bajo, Fernando Romano en piano y Diego Casoni en clarinete.

El repertorio incluirá temas clásicos de la historia del jazz, bossa nova, samba y funky.

Néstor Gómez estará a cargo de una clínica con entrada libre y gratuita el mismo sábado entre las 17 y las 19. Los contenidos de la jornada de formación serán la guitarra como instrumento acompañante, polirrítmia desde el cuerpo al instrumento, cómo aplicar esos conceptos en la música afrolatina, étnica y urbana y multipulsos aplicados a la guitarra en la música argentina. Para informes e inscripción comunicarse al teléfono celular 2915752031.