Por violadores

El Tribunal Oral de Bahía Blanca aceptó ampliar la imputación por delitos sexuales contra 19 de los 25 represores que son juzgados por crímenes de lesa humanidad cometidos en jurisdicción de la Armada durante el último genocidio.

“Estamos conformes porque es parcialmente lo planteado desde la Fiscalía. Las víctimas habían contado los abusos y las violaciones que sufrieron estando secuestradas y eso debía ser juzgado en este juicio, no se podía esperar a otro”, aseguró el fiscal José Nebbia quien solicitó la medida a principios de marzo.

Tras una frustrada comunicación con Madrid para escuchar el testimonio del genocida Adolfo Scilingo, condenado a 1084 años de prisión, declararon en las audiencias del 5 y 6 de mayo Gustavo Jorge Barragán, ex detenido en el Buque ARA 9 de Julio, los ex conscriptos Hugo Miranda y Víctor Ricardo Cruz y el teniente de navío Edgardo Luis Lainati.

Los días 19 y 20 de mayo se realizarán inspecciones oculares en la Base de Infantería de Marina Baterías y la Base Naval Puerto Belgrano. En tanto entre el 2 y el 3 de junio se recorrerán la Base Aeronaval Comandante Espora y las sedes de Prefectura Zona Atlántico Norte y Bahía Blanca. Desde Colón 80 partirán jueces, fiscal, abogadxs querellantes, defensores y sobrevivientes de los CCDyT que allí funcionaron.

Más información: www.juiciobahiablanca.wordpress.com