Siguen las acciones contra el cierre de la Orquesta Infanto-Juvenil del Barrio Miramar

,

El lunes 19 por la mañana, docentes y madres de la OIJBM realizaron una conferencia de prensa para exigir respuestas oficiales por parte del municipio respecto del inicio de las actividades. Asimismo, hicieron público un nuevo pedido de audiencia al intendente de la ciudad, Héctor Gay, luego de que desde la Secretaría de Políticas Educativas les indicaran que debían presentar “una nota por escrito si querían que se les concediera una entrevista”. Se trata de la séptima nota ingresada por Mesa de Entradas.

Posteriormente, tuvo lugar una reunión en el recinto del Concejo Deliberante en la cual ediles presentes se comprometieron a convocar a la funcionaria responsable del tema, Morena Roselló, quien hasta el momento no ha dado respuesta ante el pedido del deliberativo.

Hoy la comunidad de la OIJBM continua con su plan de acción: a las 9 y a las 18 horas montará una mesa (en la puerta del municipio y en la Plaza Rivadavia, respectivamente) para conversar con la gente y continuar con la campaña de firmas de puño y letra que se suma a las más de dos mil acumuladas en forma digital a través de la plataforma change.org.

Esta mañana Albin Cedeño, docente de la orquesta, se refirió en FM De la Calle sobre la colecta de firmas y el plan de acción. A la tarde, además, se anuncia un concierto de la orquesta, luego de dos años sin funciones.

Fuente: Unión de Músicos del Sur