“Me van a sacar muerta de mi carro, mi trabajo vale”

La dueña del carrito Cuchi ubicado en Alem en cercanías a la arcada del Parque de Mayo, denunció en FM De la Calle que desde el Municipio le niegan la habilitación y le labran actas por el uso del espacio público.

“Esto es agotador, me hicieron sacar las luces, hace 10 años que están porque es espacio público, dicen que molesta al árbol. Me hicieron un acta por el ruido del generador que tiene casi 30 metros de cable porque nunca me dieron bajada de luz porque no se puede. Quiero trabajar tranquila con la gente que tengo”, dijo Eva.

Agregó que le “dijeron que ponga un palo en el parque para las luces. Son unas guirnaldas, si pongo una mesa les molesta, si pongo sillas les molesta, cuando recorro los carros todos tienen mesas y sillas en espacios públicos. Trabajo hace 21 años. Por cualquier cosita un acta, me tienen re podrida”.

“Son multas que tengo que pagar, que no es el caso, es que me revienten las guindas todas las semanas por algo. Quiero trabajar libremente. El primer carro fue el mío, soy una de las pioneras. Ya nos conocen, tenemos una trayectoria, hacemos las cosas bien. Les molesta que esté ahí, ahora viene la temporada, estuve meses sin trabajar por la pandemia. No le estoy pidiendo trabajo a la Municipalidad”, señaló.

“No me dan el permiso de habilitación, me dijeron que era todo política, soy una laburante. El motivo es que si me voy me dan la habilitación en otro lugar. Tengo que elevar 3 lugares y van a evaluar si me lo dan”.

El fin de semana pasado el Parque de Mayo fue nuevamente epicentro de puestos gastronómicos del programa Disfrutá Bahía. “Yo no puedo ir al Disfrutá Bahía, los grandes empresarios pueden estar ahí, usan leña, a nosotros nos prohibieron hacer un chulengo, hay un carro que tiene fuego. Yo no puedo hacer nada, estoy limitada en todo”.

“Somos un grupo de gente que empezamos hace 21 años, siempre nos ponen palos en la rueda, a los food trucks no porque son de grandes empresarios. Quiero laburar, si me tengo que encadenar lo voy a hacer. Nunca me recibieron del Municipio, mande cartas, nunca recibí una contestación”, finalizó.

Noticias relacionadas