Asamblea general de trabajadorxs de la cultura

Este sábado  a las 11:00 hs se llevará a cabo una nueva Asamblea de lxs trabajadorxs de la cultura convocada por lxs delegadxs y asesorxs del Consejo Cultural Consultivo. La cita es en la sala El Tablado (Chiclana 453). Se trata de la primera del año 2016. En esta oportunidad, el temario está centrado en el Fondo Municipal de las Artes y la proyección del Consejo Consultivo.

La herramienta comenzó a aplicarse hace más de 6 años y fue producto de la lucha de trabajadorxs organizados, centralmente de la delegación local de la Asociación Argentina de Actores.

Además de trabajar en la administración del Fondo Municipal de las Artes, el cuerpo toma el mandato de las asambleas por sector o generales y tiene la potestad de discutir la política cultural con el director de turno del Instituto Cultural en base a las definiciones de asamblea.

“Tuvimos una primera reunión donde se comenzó a delinear un trabajo que se va a ir desarrollando durante todo el año. Como primer punto se tocó el tema del Fondo Municipal de las Artes”, dijo a FM De la Calle una de las asesoras por artes escénicas, Belén López.

“Mañana asamblea general de todas las ramas. Se va a tratar en principio el tema de los eventos permanentes. En la ciudad hay muchísimo trabajo de grupos independientes. Nos interesa saber qué respuesta se puede llegar a conseguir desde el área del Instituto Cultural. Nosotros habíamos estado trabajando durante todo el año pasado en un proyecto de ordenanza”, agregó.

Escuchá la nota completa: