delacalle.org
  • Noticias
  • La radio
  • Podcast
  • En vivo
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to WhatsApp
byRedacción/1 julio, 2026/inBahia Blanca, Noticias

Concurso fotográfico de la Coope 2026 “Oficios”

Después de dos ediciones consecutivas con gran convocatoria, La Coope lanza el Concurso Fotográfico 2026 con una nueva consigna: “Oficios”.

Desde el 1 al 31 de julio, fotógrafos y fotógrafas mayores de 18 años que vivan dentro de la zona de influencia de la Cooperativa Obrera podrán presentar una imagen inspirada en el trabajo y el saber hacer.

El oficio es mucho más que una tarea técnica: es expresión de humanidad, esfuerzo, conocimiento y dignidad. A lo largo de la historia, el trabajo ha sido entendido no solo como medio de subsistencia, sino como el vehículo a través del cual las personas construyen su identidad, su comunidad y su lugar en la sociedad.

Para el movimiento cooperativo, los oficios representan el motor de la autogestión y del trabajo genuino. Este concurso invita a captar esa esencia a través de la fotografía, convocando a participantes aficionados y profesionales.

¿Cómo participar?

Cada persona podrá enviar una fotografía relacionada con la temática, en color o monocromo, a través del formulario que se publicará en: www.cooperativaobrera.coop y en las redes sociales de Cultura de La Coope (Facebook: /CulturadeLaCoope – Instagram: @culturadelacoope).

Características técnicas de la imágen

• Formato JPG

• Peso máximo 2000 KB

• Dimensiones: hasta 1920 px de ancho (horizontal) o 1080 px de alto (vertical)

• Preferentemente color sRGB

• Sin ninguna identificación ni marca sobre la imagen; el nombre del archivo debe ser el título de la fotografía (ej.: “PANADERO.JPG”)

• No se aceptarán imágenes generadas por inteligencia artificial.

Recepción de obras del 1º al 31 de julio de 2026, hasta las 23:59 hs.

Categoría: Color y/o Monocromo

Modalidad: Virtual Participación: libre y gratuita

Premios

• Primer Premio: $1.000.000

• Segundo Premio: 1 Tablet Lenovo Tab Plus 11,5″ Android 128 GB

• Tercer Premio: $500.000

• 17 Menciones de Honor

• Diplomas del 21º al 40º lugar

Los resultados se darán a conocer a partir del 24 de agosto de 2026 a través de la página web de la Cooperativa Obrera y de las redes sociales de Cultura de La Coope.

El jurado está compuesto por tres destacados referentes de la fotografía: Gustavo Pirola, Jorge Tirabasso y Gustavo Kin, quienes evaluarán tanto la aproximación al tema propuesto como los aspectos técnicos de cada obra.

Las fotografías premiadas y mencionadas formarán parte de una muestra impresa de 20 obras, que se exhibirá en el SUM del Bahía Blanca Plaza Shopping del 21 de septiembre al 4 de octubre, y de una **muestra virtual** de 40 obras, disponible a partir del 5 de octubre de 2026 en www.cooperativaobrera.coop, en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la fundación de la Cooperativa Obrera.

Noticias relacionadas

FM De la Calle ganó un premio internacional a mejor serie radial de Derechos Humanos

Ambiente, Argentina, Bahia Blanca, Noticias, Radio
Leer más
2 julio, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2026/07/WhatsApp-Image-2025-08-23-at-12.13.48-PM-1.jpeg 1400 1400 fmdelacalle https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png fmdelacalle2026-07-02 13:45:352026-07-02 13:45:35FM De la Calle ganó un premio internacional a mejor serie radial de Derechos Humanos

“En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”

Ambiente, Argentina, Bahia Blanca, Entrevista, Noticias, Política
Leer más
2 julio, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2026/06/WhatsApp-Image-2026-06-25-at-11.00.16-AM-1.jpeg 1066 1600 Redacción https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png Redacción2026-07-02 11:58:392026-07-02 11:58:39“En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”

Escuchar
BAHÍA BLANCA
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • La campaña anticorrupción con la que la dictadura buscó extirpar al peronismo29 junio, 2026 - 8:25 am
  • La historia obrera de Bahía Blanca: un libro para recuperar experiencias de lucha, solidaridad y organización25 junio, 2026 - 9:59 am
  • Consejo de Niñez y Adolescencia: “La vulnerabilidad ha llegado a límites impensados”19 junio, 2026 - 8:09 am
  • Exilio, memoria y terror en el Delta: “Lo único que nos puede salvar es la comunidad”17 junio, 2026 - 9:11 pm
  • China: ¿cooperación o dependencia?6 mayo, 2026 - 8:27 am
  • Lula Cornejo: “Encontré las respuestas y oportunidades en el arte”28 abril, 2026 - 12:50 pm
  • La “gente común” y la dictadura a partir de la toma de “La Industrial” de Bahía Blanca13 abril, 2026 - 8:33 am
  • Las raíces económicas de la dictadura genocida8 abril, 2026 - 11:13 pm
  • Daniel Feierstein: “Se está definiendo qué dirección va a tener este nuevo ciclo en la disputa por el sentido”3 abril, 2026 - 11:24 am
  • Dragado de la ría: qué implica la profundización proyectada por el Puerto para Vaca Muerta21 julio, 2026 - 2:26 pm
  • “La clase trabajadora sigue existiendo, aunque ya no sea la del siglo XX”16 julio, 2026 - 8:27 am
  • Ángel Cappa: “Hay que pensar y defender un fútbol diferente porque nos hace un poquito más felices”14 julio, 2026 - 12:07 pm
  • Bahiense del Norte: elevan a juicio oral a Ginóbili y otros dos imputados10 julio, 2026 - 1:27 pm
  • La historia de un docente de la UNS perseguido por la dictadura reconstruida por su hijo8 julio, 2026 - 9:35 am
  • Reforma de la Ley de Glaciares: organizaciones ambientales advierten por el riesgo sobre el agua y preparan una ofensiva judicial8 julio, 2026 - 9:15 am
  • Rosana Heinrich: “Mi viejo murió por defender a sus compañeros y hoy es un orgullo para mí”3 julio, 2026 - 12:53 pm
  • Noticias3 julio, 2026 - 12:13 pm
  • FM De la Calle ganó un premio internacional a mejor serie radial de Derechos Humanos2 julio, 2026 - 1:45 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinion
  • Dragado de la ría: qué implica la profundización proyectada por el Puerto para Vaca Muerta21 julio, 2026 - 2:26 pm
  • “La clase trabajadora sigue existiendo, aunque ya no sea la del siglo XX”16 julio, 2026 - 8:27 am
  • Bahiense del Norte: elevan a juicio oral a Ginóbili y otros dos imputados10 julio, 2026 - 1:27 pm
  • La historia de un docente de la UNS perseguido por la dictadura reconstruida por su hijo8 julio, 2026 - 9:35 am
  • Reforma de la Ley de Glaciares: organizaciones ambientales advierten por el riesgo sobre el agua y preparan una ofensiva judicial8 julio, 2026 - 9:15 am
  • Rosana Heinrich: “Mi viejo murió por defender a sus compañeros y hoy es un orgullo para mí”3 julio, 2026 - 12:53 pm
  • Noticias3 julio, 2026 - 12:13 pm
  • FM De la Calle ganó un premio internacional a mejor serie radial de Derechos Humanos2 julio, 2026 - 1:45 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • A dos meses de la suspensión del programa MESA crece la demanda en comedores1 julio, 2026 - 3:16 pm

Suscribite a la radio.

Porque la comunicación popular la hacemos entre todxs. Cambiar el aire depende de vos.

Ayudanos a que la radio comunitaria siga en la calle.



Categorías

  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Derechos Humanos
  • Podcast
  • Cultura
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinión

Mapa de la página

  • Noticias
  • Podcast
Link to: Angie Loyola: “Transformar el dolor en memoria también es una forma de justicia” Link to: Angie Loyola: “Transformar el dolor en memoria también es una forma de justicia” Angie Loyola: “Transformar el dolor en memoria también es una forma de... Link to: A dos meses de la suspensión del programa MESA crece la demanda en comedores Link to: A dos meses de la suspensión del programa MESA crece la demanda en comedores A dos meses de la suspensión del programa MESA crece la demanda en comedor...
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba