Coronavirus: segundo caso vinculado al Hiper

, ,

Un nuevo caso positivo de Covid 19 reportó anoche el Comité de Contingencia para coronavirus. Se trata de otro trabajador del Hiper de la Cooperativa Obrera de 28 años, vinculado al empleado de la carnicería que motivó el cierre del supermercado.

Horas antes, se había conocido la recuperación de dos hombres y dos mujeresque habían contraído la enfermedad en el geriátrico de Avellaneda al 700. De esta manera, la ciudad cuenta 76 casos confirmados, 7 activos, 65 recuperados y 4 decesos.

En un comunicado, la Cooperativa Obrera informó que a partir del primer contagio “el área epidemiológica de la Municipalidad de Bahía Blanca identificó a las personas consideradas contactos estrechos, indicándoles aislamiento preventivo en sus domicilios”.

Ayer, la empresa “realizó el hisopado PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) a los 15 contactos estrechos que trabajan en la entidad. El estudio de 14 personas arrojó resultado negativo, lo que indica que hasta el momento no pueden haber sido agentes de contagio. Por otra parte, un colaborador del Hiper de Aguado fue diagnosticado como COVID-19 positivo, por lo que fue derivado para su internación y tratamiento”.

Desde la mañana de este jueves, “conjuntamente con los profesionales de la autoridad sanitaria y de nuestro Servicio Médico Laboral, realizaremos la investigación para determinar posibles contactos estrechos, para su aislamiento y estudio inmediato”.