¿Cuál es la situación de las escuelas finalizado el asueto de 48 horas?

Continúa la suspensión de actividades educativas por 24 horas para garantizar la limpieza de los edificios tras la finalización del asueto pedagógico y administrativo determinado por las consecuencias del temporal. “Lo que se busca es la mayor de las cautelas”, dijo a FM De la Calle Julieta Conti, jefa distrital de Educación.

“Hoy es el primer día posterior al asueto, esencialmente lo que se busca es la mayor de las cautelas para que no haya ningún daño. Hay escuelas donde ya hay más normalidad, otras escuelas están muy complicadas”, añadió.

Las escuelas cuyos edificios estén en condiciones retomarán las clases a partir de mañana jueves 21 en el horario habitual y aquellos que cuenten con las condiciones edilicias deben permanecer abiertos para continuar con tareas administrativas y de reparación. Además, todas las escuelas deberán continuar recibiendo mercadería y entregando cajas MESA.

“En el día de hoy están validando quienes son los que pueden volver con normalidad para dar el cierre al ciclo lectivo con algunas actividades que aún faltan”, dijo Conti.

“Sabemos que hay ciertos sectores que la han pasado pero que otros y han quedado mas despojados. Es variado, hay escuelas que han tenido daño tremendo, la primaria N°36, con peligro de derrumbe, hay otras que tienen muy tapadas las entradas por los árboles”.

En un comunicado firmado por Claudio Marini, inspector jefe de Educación de la Región 22, refieren que “en las escuelas que tengan instalaciones en condiciones se deberá garantizar comedor” y que “se suspende el Acto Central de Cierre de Ciclo Lectivo 2023 y sugerimos a las instituciones reprogramar los mismos para la semana del 26 al 29 de diciembre”.

Foto: EP N°62 (Mayra Díaz Alchu).

Noticias relacionadas