Emilio José Luis Villarroel

En el período anterior a los hechos, la víctima había iniciado sus estudios en la facultad de agronomía de la Universidad de Buenos Aires, y militaba en la Juventud Universitaria Peronista.

Al momento de su secuestro, Emilio VILLARROEL se encontraba realizando el servicio militar obligatorio en el Regimiento de Infantería Mecanizada 24 de Río Gallegos.

Hacia septiembre 1976, la víctima fue puesta en cautiverio por sus superiores y, dos días más tarde, trasladada a Comodoro Rivadavia, donde permaneció encerrado en sede militar durante alrededor de un mes, sometido a interrogatorios bajo tortura en los que era indagado en relación a compañeros de militancia universitaria. Más tarde, fue trasladado al Regimiento de Palermo en Capital Federal, donde continuó cautivo en una celda.

Entre fines de noviembre y principio de diciembre de 1976, VILLARROEL fue trasladado en un avión a Bahía Blanca, e introducido en el CCDyT “La Escuelita”, donde permaneció por más de un mes.

El 17 de enero de 1977, fue retirado junto a otros secuestrados, y trasladado a la Unidad Penal n° 4, de donde egresó el 4 de marzo de 1979.

En el año 1981 se radicó en Bélgica.

Noticias relacionadas