Familiares de Facundo Saccoccia pidieron más controles

, , ,
Facundo Saccoccia murió luego de ser atropellado por Alexis Sturzenegger, quien conducía alcoholizado en cercanías al predio de la Coca-Cola- Su papá, Santiago, comentó a FM De la Calle sobre la reunión que mantuvo con el intendente Héctor Gay.
“Fuimos a reclamar por la falta de controles. Ellos nos recibieron, plantearon la postura de ellos, de que controles hay pero que no son por ahí suficientes y nos comentaron el nuevo plan que se está armando en cuestión de tránsito. Nos van a llamar a participar. Así que les dijimos que sí, que estamos dispuestos a participar”, explicó.
 
El padre del joven fallecido planteó que “habría que hacer algo en Rafael Obligado y Rincón, que es una ruta abandonada, transformarla en calle por la cantidad de habitantes que hay ya alrededor y justamente anoche (por anteayer) hubo otro choque ahí”.
Consultado sobre el estado de la causa judicial, Saccoccia explicó que “nosotros estamos pidiendo la prisión preventiva. El fiscal apeló a un tribunal superior, apeló la liberación que le dio la jueza (Gilda) Stemphelet y estamos esperando esa respuesta. Tarda, el fiscal nos dijo que tarda,
Respecto de la excarcelación de Alexis Sturzzenegger y las explicaciones que recibieron por parte del Poder Judicial, dijo que “con el fiscal estamos conformes porque la que lo libera es la jueza, que lo que dice es que Sturzzenegger no tiene antecedentes, pero eso para mí o cambia la cuestión porque Facundo tampoco tenía antecedentes y perdió la vida”.