delacalle.org
  • Noticias
  • La radio
  • Podcast
  • En vivo
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to WhatsApp

“Gay da noticias de que está arreglando platos rotos que rompió él”

Bahia Blanca, Noticias, Política

En el marco de los cambios en el gabinete municipal anunciados por el intendente Héctor Gay y durante la previa al aumento del boleto que aprobó el jueves el Concejo Deliberante, el presidente del Bloque FPV, Gustavo Mandará, habló con FM De la Calle.

“Uno tiene la sensación de que, Gay da noticias de que está arreglando platos rotos que rompió él, y lo llamativo es que mucha gente lo cree. Y por ahí la gente en la calle dice que achique; sí, pero el achique es de lo que se había agrandado desmesuradamente”, sostuvo el edil.

“El ejemplo más palmario es el de la Secretaría de Innovación Tecnológica. Se creó con un nombre rimbombante y pomposo y llamativo y, si se quiere propositivo y proactivo porque está bien que en estos tiempos se hable de innovación tecnológica. Pero la verdad es que eran espejitos de colores, porque eran una secretaría en la que había más personal político que gente trabajando y a las pruebas nos remitimos”.

Mandará aseguró que el recorte anunciado por el gobierno municipal es más “cosmético o es más esta sensación de generar un nuevo anuncio para hacerles creer a los que por allí les parece muy lindo que está haciendo algo”.

Respecto al presupuesto 2018 el concejal del FPV comentó que “el primer indicio inquietante es que en una reunión, que si bien fue privada, pero se estaban tratando temas públicos por lo cual no infringimos ninguna norma moral, es cuando vino el Secretario de Hacienda Esandi a pedirnos y a tratar de conseguir consenso para lograr la moratoria (…). Lo cual nos llamó a sospecha porque: ¿Por qué tienen tanta necesidad de plata sin una afectación específica?”.

“Después vino lo que vino con todas estas versiones a un presunto quebranto de las cuentas públicas, que esperamos se puedan conversar, se puedan debatir de aquí a pocos días más (…). Cuando uno habla de presupuesto, uno habla de lo que va a ser todo lo que va a ser la gestión política de este año y si vamos a escuchar a cada uno de los secretarios y ahí vamos a poder preguntarle. Por ejemplo en mi caso, yo voy a conocer al nuevo Jefe de Gabinete Tomassi y podemos preguntarle específicamente, si es que se refirió a quebranto y tener una certeza (…)”, agregó.

Mandará agregó que “muchas veces se suele decir que el presupuesto es un dibujo. En este caso, suena más a dibujo que nunca porque ya partimos de la base que muchas de las cosas que están presupuestadas ya no existen más, por ejemplo la Secretaría de Medio Ambiente”.

“De muchos años a esta parte uno empieza a ver que hay porcentajes que son inamovibles y uno se permite dudar si esto es realmente así o en realidad falta meter mano donde correspondería meter mano porque, una cosa que se advierte también de este presupuesto también es que, se termina centralizando más poder en el intendente, secretaría privada y jefatura de gabinete, que absorben un montón de otras áreas”, aseguró.

Por otra parte, Mandará opinó sobre el incremento de las tasas municipales y el boleto de colectivos, al respecto comentó que “en el ALC, estaríamos hablando de un 27 o 28 por ciento, no habría demasiadas modificaciones en la tasa de Seguridad e Higiene, que es otro de los ingresos importantes que tiene el municipio”.

“Se viene aumentando el boleto de colectivo de manera asimétrica (…). Se anteponen los intereses de las empresas por sobre los intereses de los pasajeros”, agregó.

Antes de que el deliberativo aprobara el aumento del boleto de 12,50 a 17,30, Mandará advirtió que “están inflexibles y porque también se asientan en el tema de que tendrían los votos como para poder sacarlo más temprano, más tarde. Una cosa que estamos intentando es que se haga rever el tema de los abonos, porque se estarían eliminando los abonos de 20 y 40 pasajes. La verdad que el de 20 uno podría llegar a aceptar, pero decirle a una persona que compra 40 pasajes por mes que no es un usuario frecuente, etimológicamente es difícil, porque es una persona que viaja más de una vez por día” concluyó.

10 diciembre, 2017/por FM De la Calle
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2016/02/12360080_473210006199840_687094222440179570_n.jpg 720 960 FM De la Calle https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png FM De la Calle2017-12-10 00:10:532017-12-10 00:10:53“Gay da noticias de que está arreglando platos rotos que rompió él”
Escuchar
BAHÍA BLANCA
  • China: ¿cooperación o dependencia?6 mayo, 2026 - 8:27 am
  • Lula Cornejo: “Encontré las respuestas y oportunidades en el arte”28 abril, 2026 - 12:50 pm
  • La “gente común” y la dictadura a partir de la toma de “La Industrial” de Bahía Blanca13 abril, 2026 - 8:33 am
  • Las raíces económicas de la dictadura genocida8 abril, 2026 - 11:13 pm
  • Daniel Feierstein: “Se está definiendo qué dirección va a tener este nuevo ciclo en la disputa por el sentido”3 abril, 2026 - 11:24 am
  • “La victoria de los juicios no puede ser leída como la victoria final”18 marzo, 2026 - 3:51 pm
  • “Exigir aparición con vida permitió a las familias hacer el duelo por sus desaparecidos”11 marzo, 2026 - 10:01 am
  • “Estamos en un contexto de hiperimperialismo y posdemocracia, no podemos seguir jugando el mismo viejo juego”5 marzo, 2026 - 2:27 pm
  • “Luis tenía un sueño”: la historia del militante revolucionario Luis Stamponi12 enero, 2026 - 11:19 am
  • Masacre de Trelew: cómo anticipó las prácticas represivas del terrorismo de Estado24 diciembre, 2025 - 8:38 am
  • Relleno sanitario: el Municipio busca ganar 15 años de vida útil cargando módulos clausurados y expandiéndose hacia el estuario8 junio, 2026 - 8:38 am
  • 50 historias de juicios por la dictadura5 junio, 2026 - 1:45 pm
  • Repudio a la intervención de la UOM: “Fue orientado con un objetivo de disciplinamiento”1 junio, 2026 - 8:42 am
  • Debate abierto en Bahía Blanca por la reforma de la Ley de Glaciares29 mayo, 2026 - 12:25 pm
  • La Coope lanza el 39º Certamen Infantil y Juvenil: “Mundo IA: el futuro es cooperativo”22 mayo, 2026 - 2:07 pm
  • “Ningún pibe nace para ser soldadito del transa”: el grito de los barrios ante el avance narco en Bahía Blanca21 mayo, 2026 - 11:28 am
  • “No tenemos gas, no tenemos luz y tenemos dos monstruos gigantes enfrente”19 mayo, 2026 - 2:17 pm
  • Baja de imputabilidad: “Es una ley regresiva que pone en riesgo compromisos internacionales”18 mayo, 2026 - 7:59 am
  • “¿Y a mí, qué mierda me importa?”15 mayo, 2026 - 12:44 pm
  • La entrega del Paraná13 mayo, 2026 - 8:38 pm
  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinion
  • Relleno sanitario: el Municipio busca ganar 15 años de vida útil cargando módulos clausurados y expandiéndose hacia el estuario8 junio, 2026 - 8:38 am
  • 50 historias de juicios por la dictadura5 junio, 2026 - 1:45 pm
  • Repudio a la intervención de la UOM: “Fue orientado con un objetivo de disciplinamiento”1 junio, 2026 - 8:42 am
  • Debate abierto en Bahía Blanca por la reforma de la Ley de Glaciares29 mayo, 2026 - 12:25 pm
  • La Coope lanza el 39º Certamen Infantil y Juvenil: “Mundo IA: el futuro es cooperativo”22 mayo, 2026 - 2:07 pm
  • “Ningún pibe nace para ser soldadito del transa”: el grito de los barrios ante el avance narco en Bahía Blanca21 mayo, 2026 - 11:28 am
  • “No tenemos gas, no tenemos luz y tenemos dos monstruos gigantes enfrente”19 mayo, 2026 - 2:17 pm
  • Baja de imputabilidad: “Es una ley regresiva que pone en riesgo compromisos internacionales”18 mayo, 2026 - 7:59 am
  • “¿Y a mí, qué mierda me importa?”15 mayo, 2026 - 12:44 pm
  • La entrega del Paraná13 mayo, 2026 - 8:38 pm

Suscribite a la radio.

Porque la comunicación popular la hacemos entre todxs. Cambiar el aire depende de vos.

Ayudanos a que la radio comunitaria siga en la calle.



Categorías

  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Derechos Humanos
  • Podcast
  • Cultura
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinión

Mapa de la página

  • Noticias
  • Podcast
Link to: 2500 trabajadorxs de prensa perdieron sus puestos desde diciembre 2015 Link to: 2500 trabajadorxs de prensa perdieron sus puestos desde diciembre 2015 2500 trabajadorxs de prensa perdieron sus puestos desde diciembre 2015 Link to: Para derribar muros Link to: Para derribar muros Para derribar muros
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba