HCD: pedido de informes y agenda antigrooming

, ,

El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes sobre lo sucedido con una niña de 3 años que fue hallada caminando sola durante la madrugada del 24 de octubre por calle Biggio al 500.

Romina Pires (PJ Cumplir) dijo a FM De la Calle que “hay situaciones institucionales dentro de Niñez que nos vienen preocupando, como el desborde de los servicios sociales. Nos parece que ninguna situación es aislada”.

La concejala se refirió, además, a la agenda de actividades organizadas por el Observatorio de Redes Sociales en el marco del Día Nacional de Lucha contra el Grooming.

La niña encontrada sola en la vía pública estaba a cargo de una familia que participa del Programa Pequeños Hogares. “Son familias solidarias que se ofrecen a tener en guarda un determinado tiempo a niños y niñas en situación de vulnerabilidad y que se hacen cargo del cuidado, la protección y la alimentación a partir de un subsidio que les da la Municipalidad”.

“Nos parece una situación grave. Es un tema que nos preocupa, queremos saber cuáles son las intervenciones que se han realizado -hemos preguntado en varias oportunidades esta semana y no recibimos respuesta- y qué protocolo hay para estas situaciones, cómo se manejan, cómo intervienen los servicios locales, cómo está la nena hoy”, dijo Pires.

Prevención del acoso en redes

En el marco del Observatorio del uso de Redes Sociales y de cara a un nuevo Día Nacional de la lucha contra el Grooming (13 de noviembre) se llevó realizó esta mañana la presentación del trabajo que se viene desarrollando, del logo del espacio, sus redes sociales y el folleto con instituciones referentes.

La concejala destacó “la cantidad de actores que conforman la mesa” e informó que “nos hemos planteado poder ofrecer a Bahía una agenda no solo destinada a niños, niñas y adolescentes sino también a padres y educadores que nos vienen solicitando materiales”.