Jorge Horacio GRANADA

Datos personales: L.E. N° 4.540.769, nacionalidad argentina, nacido el 21 de octubre de 1945 en la Capital Federal, hijo de Jorge Horacio (f) y de Leda Beatriz Estevez (f), Teniente Coronel (R) del Ejército Argentino, con domicilio en calle Almafuerte 1963 de Ingeniero Machtwiz, Partido de Escobar, Pcia. de Bs. As, donde cumple prisión preventiva bajo modalidad domiciliaria.

Con el grado de Teniente Primero, el 14 de diciembre de 1974 comenzó a revistar en el Destacamento de Inteligencia 181, en donde fue designado jefe de la Sección “Actividades Sicológicas Secretas”, función que desempeñó hasta ser puesto al mando de la “1ra. Sección Ejecución” el 1 de enero de 1976.

El 31 de diciembre de 1976 ascendió al grado de Capitán y el 5 de diciembre de 1977 pasó a prestar servicios al Destacamento de Inteligencia 201.

La responsabilidad penal del imputado, resulta ineludible no sólo por su incumbencia en la actividad desplegada en la captación de blancos, sino también en la obtención y el procesamiento de la información extraída a las víctimas sometidas a cautiverio. En tal orden, bajo la órbita del imputado se hallaba el personal que ejecutaba por propia mando los interrogatorios, siendo uno de los más emblemáticos en esta tarea el Suboficial Mayor Santiago CRUCIANI.

Noticias relacionadas