“Lo poco que se hizo por parte de ABSA no se puede poner en operación porque faltan las obras de la provincia”

Se realizó la audiencia pública en La Plata por el requerimiento de ABSA de aumentar la tarifa en un 350%. Sandra Vulich, abogada de vecinos y vecinas que presentaron un amparo por la mala prestación del servicio en 2021 dijo a FM De la Calle que existe “tal estado de abandono que cualquier cosa que pase influye en la cantidad y calidad el agua”.

“En relación a las algas no, el amparo que se presentó oportunamente fue en cuanto al abastecimiento en cuanto a la presión y a la cantidad. El objeto no abarcaba la calidad porque se estaba ante una emergencia”, contó consultada por la presencia de algas en el agua proveniente del Dique Paso de las Piedras, el cual impide el normal ingreso del líquido a las Plantas Potabilizadoras de Grünbein y Patagonia.

La audiencia se llevó adelante en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos con la participación del subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, el presidente de la empresa, Hugo Obed, y el presidente de la Autoridad del Agua (ADA), Damián Costamagna.

“Se está permanentemente subiendo escritos al expediente pero más que nada todo se orienta a denunciar el incumplimiento por parte de los denunciados”, refirió sobre el proceso judicial al tiempo que no descartó que se inicien nuevas acciones civiles y penales.

Por otro lado, la letrada sostuvo que “la realidad es que todo presenta tal estado de abandono que cualquier cosa que suceda influye tanto en la cantidad, en la presión y la calidad del agua. Es fundamental que se hagan las obras”.

“Lo poco que se hizo por parte de ABSA no se puede poner en operación porque faltan las obras de la provincia”.

Vulich mencionó además que hay un listado de obras que la empresa se comprometió a cumplimentar y que ya hizo algunos recambios de cañerías y bombas en la planta potabilizadora.

Noticias relacionadas